Es oficial: Apple comienza a fabricar un iPhone en la India

Es oficial: Apple comienza a fabricar un iPhone en la India

¿Veremos un Made in India pronto?

Compartir

iPhone en India

Después de meses de rumores sugiriendo que Apple iba a derivar parte de su producción en la India para aumentar su importancia en el país asiático, el The Wall Street Journal confirmó durante el día de ayer que por vez primera en su historia, la manufactura Wistron de la India había iniciado el periodo de producción de un iPhone. Eso sí, si os estáis frotando las manos pensando que el iPhone 8, iPhone X o iPhone Edition va sobre ruedas y estará a tiempo para septiembre estáis equivocados. Incluso si pensáis en el iPhone SE 2.

Porque Apple se encuentra en fase pruebas y será el pequeñín de la familia, el iPhone SE en su versión original, el que está en el horno. Y es que Apple ha confirmado que ha iniciado la producción inicial de un número no especificado de iPhone SE en su planta de Bangalore para su puesta en venta este mismo mes. La idea de Apple es clara, deslocalizar su producción, abrir mercados y quizás, en un futuro próximo si la coyuntura lo permite, llevar una parte de esta cadena de montaje a Estados Unidos.

iPhone en India

El coste de este terminal no es claro aun, pero el gobierno indio apunta que podría ser más barato que el precio oficial que existe ahora mismo en el país de 320 dólares. En Estados Unidos el coste es de 399 dólares pero esta agresiva rebaja tiene como objetivo intentar desbancar a otras marcas low cost que arrasan en el país asiático. Toda una ganga.

Y es que encontrarte un iPhone SE nuevo por 250 dólares — unos 244 euros — es muy goloso, eso sí, sigue estando por encima del precio medio del smartphone en India, que según la firma IDC es de 150 dólares. Pero con esos precios es seguro que consigan una base de usuarios para IOS.

De todos modos, el gobierno indio tiene la intención de que Apple aumente su producción en su país para más modelos de iPhone y no sólo para consumo propio, sino también para la exportación. ¿Veremos algún día la serigrafía de “Made in India”? En todo caso, será cuestión de costes.

Via | Macrumors