A Apple no le gusta que en China envíen propinas por medio...

A Apple no le gusta que en China envíen propinas por medio de las apps

Compartir

onlinenotify-whatsapp-640x336

Hay montones de creadores de contenido por todo el mundo, pero en lo referido a los fans, los asiáticos son los mejores. Si logras triunfar en países como China, Japón o Corea del Sur conseguirás tener una base de aficionados realmente leal, algo en lo que muchas empresas han visto una oportunidad.

Te puede interesar | Exclusiva: descubre el diseño final del iPhone 8 en la vida real

Gracias a diversas aplicaciones de mensajería disponibles en territorios como China, aquellos que lo deseen pueden enviar propinas a sus ídolos de una manera fácil y rápida. Sin embargo, esto es algo que no termina de convencer a los de Apple, pues no pueden hincarles el diente a estas transacciones.

China tiene un trato “especial” en muchos aspectos, pero no en este

Nueva ley de seguridad china.

Como algunos ya sabréis, Apple se lleva un porcentaje de cada pago realizado dentro de las apps, aparte del que ya recibe por las compras de las propias apps. El problema es que estas transacciones no contaban como tal, y por eso Apple no podía ganar dinero con ellas, al menos hasta ahora. Y es que, a pesar de que China suele recibir un trato preferente por su importancia en el mercado, parece que los de Cupertino no tienen ninguna intención de permitir que los desarrolladores sigan escapando de su control en este aspecto.

Relacionado | Pokémon GO no llegará a China por ser demasiado “inseguro”

Según el The Wall Street Journal, los ejecutivos de algunas de las compañías responsables de estas apps habrían estado en contacto por este motivo, y no están nada contentos. A pesar de que ellos no cobran nada a los usuarios por el uso de su plataforma de pagos, Apple quiere tener un 30% de esas transacciones. Lo peor es, que, si no cumplen con las demandas de estos, sus aplicaciones podrían ser expulsadas de la App Store, con lo que poco les queda más que aceptar las exigencias de los californianos.

¿Qué te parecen estas prácticas por parte de Apple? ¿Lo ves excesivo?

Vía | MacRumors