Ciertas partes de la fabricación del iPhone 8 serán bastante más caras...

Ciertas partes de la fabricación del iPhone 8 serán bastante más caras de lo esperado

Compartir

Desde que empezamos a hablar del que sería el iPhone del décimo aniversario, supimos que tendríamos que cargar con precio tan especial como el teléfono (Y eso que los precios de Apple ya son especiales normalmente), pero no llegamos a imaginarnos que sería tanto como se ha venido filtrando últimamente. Como algunos sabréis, el nuevo dispositivo de Apple podría tener precios superiores a los mil euros, de modo que se trataría del modelo más caro lanzado hasta la fecha.

Te puede interesar | ¿Volverá el jack de 3,5 mm al iPhone de 2017?

Sin embargo, parece que hay algunas razones de peso por las que esto podría ocurrir. Y es que los componentes del nuevo teléfono podrían ser más caros de lo esperado, lo curioso es que, hoy, por ejemplo, no os vamos a hablar de una de las novedades del teléfono, sino que se trata de una de las características que ya llevaban los iPhone anteriormente. Me refiero a los sensores responsables de lo que conocemos como 3D Touch.

Apple está lista para afrontar un sobreprecio inesperado

iPhone 8 OLED pantalla

Así es, según el diario chino Economic Daily News, los componentes que permiten que podamos usar las funciones del 3D Touch serían, aproximadamente, un 150% más caros que en los modelos anteriores. En cifras algo más concretas, supondría saltar de un precio de entre 7 y 9 dólares a un de entre 18 y 22 dólares por el mero hecho de cambiar de una pantalla LCD a una OLED.

Relacionado | Exclusiva: descubre el diseño final del iPhone 8 en la vida real

Este encarecimiento se debe, en teoría, a que para poder unir los componentes a la pantalla OLED, es necesario colocar una protección de cristal en el panel, algo que no era necesario en los paneles LCD usados en sus predecesores. Lo que ocurre es, que este incremento debía ser del 50%, y no del 150%. El resto del sobreprecio podría deberse a ciertas certificaciones que los fabricantes han tenido que pasar para trabajar con paneles OLED, junto con el uso de un proceso especializado para esta pantalla en concreto. Al menos, eso dicen ellos.

Sea como sea, estad seguros de que Apple no tendrá ningún problema a la hora de pagar. Hay que recordar que estamos ante el iPhone más esperado, y el que tiene muchas posibilidades de convertirse también en el más vendido según los analistas.

Y tú, ¿eres uno de los usuarios que está esperando el próximo iPhone?

Fuente | MacRumors