Con esta increíble app podrás saber el estado real de la batería...

Con esta increíble app podrás saber el estado real de la batería de un iPhone de segunda mano

Ya no volverás a comprar con miedo

Compartir

iPhone 6 parte inferior

Uno de los mayores miedos de los usuarios a la hora de comprar un iPhone de segunda mano es el estado de su batería. Y es que más o menos podemos asumir que el terminal cuente con algún rasguño propio del uso diario, pero si la autonomía de la batería es el talón de Aquiles del iPhone, cuando compras un iPhone a un desconocido el riesgo es aun mayor, ya que te estás arriesgando a que su vida útil sea mucho menor. Pero tranquilo, porque tenemos la solución.

Seguramente, si hacemos una encuesta entre los usuarios iOS descubriremos que al margen de los ciclos de renovación periódicos, la mayoría de ellos aludan a la duración de la batería como una de las causas principales de compra de un nuevo dispositivo. Si es nuevo, no hay problema porque sabemos que estamos comprando un iPhone con mejores características, pero ¿Qué pasa si a pesar de ser un modelo de iPhone más moderno se trata de un dispositivo reacondicionado o de segunda mano?

Te puede interesar | Controla la velocidad de tu iPhone o iPad con esta app mágica

La solución pasa por instalar la app Battery Life, una aplicación especialmente diseñada para conocer el estado real de la batería. Con un uso muy intuitivo y sencillo, nos permite conocer su nivel de desgaste, la capacidad real respecto a la capacidad teórica de fábrica tanto a día de hoy como desde su instalación, cómo es el proceso de carga y de forma más precisa su porcentaje real respecto del total y finalmente, el tiempo de ejecución de las funciones del teléfono con la batería actual.

Además, también implementa otras funciones premium como un Widget para poder controlar su evolución desde la pantalla inicial. En todo caso, si adquirimos un iPhone de segunda mano o reacondicionado que en teoría se encontraba en buen estado, bastará con instalar Battery Life y probarla para ver si la promesa es cierta o por el contrario, su desgaste real no se corresponde con el anunciado y proceder a su devolución.

Te puede interesar | Libera muchísima memoria en tu iPhone o iPad con esta herramienta mágica