Si tienes contrato con Movistar, preparate para pagar un 33% más

Si tienes contrato con Movistar, preparate para pagar un 33% más

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Imagen: Facua
Imagen: Facua

Preparate por que a partir del 18 de junio Movistar subirá un 33% el coste de exceso de datos. Es decir, que si tienes 2GB y los consumes, cada mega extra que consumas desde entonces pasará de costar 1,5 céntimos a 2 céntimos. Y así se lo han hecho saber a sus clientes a través de un SMS.

Eso sí, este gasto extra se aplicará solo a aquellos clientes que tengan configurada la opción de navegar a máxima velocidad una vez superados los datos contratados. Aquellos que tengan la opción de navegar a velocidad reducida seguirán navegando de manera totalmente gratuita aún habiendo superado su límite de datos.

Para activar la navegación a velocidad reducida deberás ponerte en contacto con Movistar a través del número “223528” o desde su web o aplicación activando la opción en “Modificar límite”, tal y como informan en El País.

Además, Movistar también ha subido el límite a pagar por el exceso de datos hasta los 41 euros (actualmente el límite era de 30 euros), lo que equivale a descargar 2GB adicionales una vez superado el límite de datos. La subida se llevará a cabo tanto a clientes existentes como altas nuevas.

FACUA denunciará a Movistar por esta subida de precio en los datos

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Tal y como anuncia FACUA-Consumidores en acción en su blog, esta acción llevada a cabo por Movistar es completamente ilegal en aquellos casos en los que el cliente tenga una permanencia existente con la operadora, por lo que el equipo jurídico de FACUA ya está preparando una denuncia contra la compañía.

Tal y como informan en su comunicado, es ilegal imponer unas nuevas condiciones a sus clientes/usuarios sin estos aceptarlas anteriormente: En este sentido, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge, en su artículo 82, que son cláusulas abusivas aquellas “no negociadas individualmente” y “no consentidas expresamente” que, entre otras cosas, “vinculen el contrato a la voluntad del empresario” y “determinen la falta de reciprocidad en el contrato”.

Esto significa que, aquellos usuarios que no tienen permanencia con Movistar pueden decidir si aceptar las condiciones o, por el contrario, darse de baja. Y aquellos que tengan permanencia tienen derecho a que no se les aplique esta subida.

¿Conclusión? Si eres cliente de Movistar, desde FACUA –y nosotros lo apoyamos– recomiendan denunciar a la compañía ante la autoridad de consumo de tu comunidad autónoma. Y recuerdan que en caso de darse de baja no tendrán que pagar ninguna penalización por la permanencia, ya que queda anulada por la subida de tarifas.

¿Será esta una estrategia de Movistar para recuperar parte del dinero perdido tras el ransomware? Sea así o no, los clientes, como clientes, tienen unos derechos que las compañías no tienen derecho a burlar.

Vía | FACUA