Es posible recuperar notas eliminadas tras el límite de 30 días

Es posible recuperar notas eliminadas tras el límite de 30 días

Compartir

Notas

La compañía rusa de software de seguridad ElcomSoft asegura en una publicación de su blog que las notas de iCloud eliminadas están siendo almacenadas en los servidores de Apple tras el periodo límite de 30 días en la carpeta “Recientemente eliminado”.

Desde ElcomSoft han dicho que han usado una versión actualizada de su herramienta Phone Breaker (versión 6.5) para recuperar decenas de notas eliminadas hace más de un mes.

De hecho, tal y como informan vía Macrumors, la mayoría de las notas fueron eliminadas un par de semanas después del límite de 30 días, pero otras notas fueron eliminadas tras varios meses.

Notas

Cuando un usuario elimina una nota de la aplicación Notas de iOS, se mueve a la carpeta “Recientemente eliminado”, que especifica que las notas son eliminadas permanentemente tras un periodo de 30 días.

Sea como fuere, Vladimir Katalov, CEO de ElcomSoft, ha mencionado que la nota más antigua que fue capaz de recuperar fue eliminada 5 años atrás.

“Lo hemos hecho de nuevo. Tras recuperar fotos eliminadas e historial de Safari desde iCloud, hemos añadido la posibilidad de recuperar notas eliminadas desde la misma fuente sin tener en cuenta el tiempo que haya transcurrido tras la eliminación. El récord ha sido el de recuperar notas eliminadas de 2012.”

Notas

La compañía rusa ha sido capaz de extraer 334 notas de un iPhone que tenía únicamente 288 notas almacenadas, incluyendo aquellas que se encontraban en la carpeta “Recientemente eliminado”. En otras palabras, ElcomSoft dice que ha sido capaz de recuperar 46 notas eliminadas hace más de 30 días.

Sinceramente, no sabemos si esto se trata de una buena o una mala noticia. Gracias al software de ElcomSoft podremos recuperar notas que dábamos por perdidas, sin embargo, este hecho no le hace ningún favor a la seguridad de iCloud.

Los propios desarrolladores de ElcomSoft aseguran que “Apple corregirá el problema sin lugar a dudas”, pero no han querido confirmar si se han puesto en contacto con la compañía.