WhatsApp está en peligro por culpa de estas apps

WhatsApp está en peligro por culpa de estas apps

¿Es el principio del fin para WhatsApp?

Compartir

WhatsApp iPhone 6s

Aunque la popularidad de WhatsApp está fuera de toda duda, algo que es más que evidente al saber que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos, su dictadura en el mundo de las apps de la mensajería podría llegar a su fin próximamente. Y es que a pesar de su continua renovación a la hora de implementar nuevas características como su integración plena con Siri, el formato de textos o el borrado de mensajes enviados, existen otra serie de apps que ofrecen tantas y más funciones como WhatsApp y además, son más seguras y se caen menos de lo que WhatsApp nos tiene acostumbrados últimamente.

A nadie le ha pasado desapercibido que WhatsApp se haya caído globalmente dos veces en un lapso de tiempo inferior a dos semanas y además, cada vez despierte más recelo en cuanto a vulnerabilidad y privacidad, ya sea por algunas polémicas actualizaciones como la de la geolocalización, los estados de WhatsApp o que te bloqueen la cuenta o sencillamente, por la gran cantidad de malware que pulula por la app, como las estafas de Netflix o la del cambio de color de la interfaz.

Por todo ello, no es descabellado pensar que a medio plazo alguna de las otras apps disponibles en la App Store y que cada vez atesoran más usuarios acabe usurpándole el trono.

Facebook Messenger

iphone_facebook_messenger-730x385

En el enemigo está en casa. Cuando hace tres años Facebook adquirió WhatsApp no sabía que quizás contaba con una herramienta de hacerle sombra, su Facebook Messenger. Y es que la plataforma de mensajería de Facebook ha ido obteniendo cada vez más funciones con las que mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de conversar con sus contactos y porqué no negarlo, todo el mundo tiene Facebook y a través de Facebook Messenger podemos chatear con conocidos con los que ni siquiera tenemos que saber su móvil y viceversa, algo que confiere una capa de seguridad adicional.

Algunas fuentes apuntan a que este ascenso no es casual y podría ser premeditado. Porque contando con el mismo dueño, mientras que en WhatsApp vemos novedades que desatan la polémica, en Messenger cada paso que se da parece maravillar a sus usuarios.

Telegram

telegram-version-3-10

Este rival llega desde la fría Rusia con amor dispuesto a arrebatarle el liderato. Y no os voy a engañar, en este caso razones no le faltan: cuenta con aplicación multiplataforma que ofrece una experiencia magnífica — bastante mejor que las continuas desconexiones de WhatsApp Web –, con cada vez más funcionalidades que dejan en evidencia las de WhatsApp y que además le lleva bastante ventaja en cuanto a seguridad y encriptación. Tampoco podemos olvidar que se trata de una alternativa libre y de código abierto.

Su crecimiento ha sido lento pero seguro y cada vez que WhatsApp se cae, muchos usuarios acaban probándolo como alternativa de emergencia y descubriendo el otro lado del muro es mejor aún. De hecho, si volvemos a WhatsApp es únicamente por su abrumadora mayoría de usuarios, pero el día en el que consigues que tu entorno se instale Telegram, estamos convencidos de que no volverás a WhatsApp.

Hangouts

hangouts mensajería

Google es el gigante de internet por antonomasia y en la carrera por el podio de las apps de mensajería también tienen mucho que decir por numerosas razones. La primera de todas son sus numerosas ventajas, entre las que cabe destacar la reciente adopción de RCS, un nuevo estándar de mensajería enriquecida que permitirá conversar con nuestros contactos sin necesidad de una conexión a Internet, una gran ventaja que ofrece el RCS con respecto a la mensajería convencional, siempre al servicio del consumo de datos.

Esta tecnología ofrece todo ventajas: pronto seremos capaces de enviar mensajes incluyendo contenido multimedia de hasta 10MB de peso, crear conversaciones en grupo, compartir nuestra ubicación e incluso comprobar cuándo se han leído nuestros mensajes. Y a priori, todo será gratis y sin necesidad de conexión a Internet.

Además, Hangouts cuenta con una ventaja de fondo: la mayoría de los smartphones siguen siendo Android, un sistema operativo que emplea Google como cuenta base para todo. ¿Y qué implica este hecho? Que cuentan en sus terminales con un paquete de apps nativas entre las que se encuentra Hangouts, por lo que quieran o no, la app ya está instalada y siempre será una alternativa.

Via | Andro4All