Subastan el primer ordenador de Apple, no apto para tu bolsillo

    ¿Alguien tiene suelto?

    apple_1

    Si eres amante de Apple, te encanta la tecnología y lo vintage y además cuentas con muchos ceros en tu cuenta corriente, entonces puede que acabes de descubrir tu próximo objeto de deseo: se trata del Apple I y se encuentra en Colonia (Alemania). Si te hemos convencido ya puedes apresurarte, porque la puja para su adquisición empieza hoy mismo.

    Y es que una casa de subastas cuenta en su haber con el histórico Apple I, un ordenador de los 70 que tiene la particularidad de ser el primero que combinó la integración de un microprocesador con una conexión para teclado y pantalla, vamos, lo que hoy conocemos como un ordenador.

    Aunque fue diseñado por Steve Wozniak para su uso personal, Steve Jobs supo ver — como hizo a lo largo de su carrera — que había potencial en esta adaptación, así que decidieron comercializarlo y de hecho fue el primer ordenador personal en llegar a los hogares constituyendo el primer producto de Apple, lanzado en abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California. Historia viva de la informática que puede lucir genial en tu salón junto al iPad o el iPod.

    Macintosh-Portable-MacBook

    Te puede interesar | El antiguo jefe de Apple ahora vende colchones

    Como podéis observar, el diseño dista mucho de los actuales iMac o de los MacBook Pro, donde ahora los de Cupertino se decantan por el aluminio o el plástico confiriendo al ordenador ligereza, simplicidad y resistencia, antaño empleaban metales y madera. Por no hablar del teclado, que por aquel entonces era totalmente mecánico, como el de las máquinas de escribir de toda la vida. Por supuesto que el grosor y peso también se encuentran a años luz. Pero donde más notaríais la diferencia sin duda alguna es en su potencia, y es que según el director de la casa de subastas:

    Con la capacidad de cálculo de la que dispone no se puede ni enviar un email

    Eso sí, es precioso, pero no tiene más uso que el ornamental. Si lo quieres, prepárate para desembolsar entre 180.000 y los 300.000 euros por un auténtico Apple I, del cual por cierto se fabricaron unidades muy limitadas.

    Vía | La Voz de Galicia