La actualización iOS 10.3.2 trae una desagradable sorpresa

    ¿Actualizar o no actualizar?

    iOS 10.3.2

    Hace menos de una semana que Apple lanzó oficialmente iOS 10.3.2 para iPhone 5 y posteriores o para iPad 4º generación y posteriores y como ya es tradición con cada actualización, nos preguntamos si merece la pena instalarla, qué novedades conllevará al margen de sus crípticas descripciones y si como suele ser bastante frecuente, contiene algún bug indeseado.

    Y así ha sido. Si hace unas semanas hablábamos de la increíble fluidez, velocidad y eficiencia de iOS 10.3, la descripción de «Arregla algunos fallos y mejora la seguridad de tu iPhone o iPad» es fiel, en el sentido de que repara bugs en Safari, AVEVideoEncoder, CoreAudio, iBooks, IOSurface, kernel, Notificaciones, WebKit y alguno que otro más, pero también escondía una desagradable sorpresa.

    iOS 10.3.2

    Salió este lunes y las comunidades virtuales de soporte de Apple ya están que echan humo porque con iOS 10.3.2 la vida util de la batería vuelve a verse notablemente afectada, especialmente si tu iPhone ya cuenta con unos añitos a las espaldas.

    Así lo reportaban algunos usuarios:

    Tengo problemas con la batería de mi iPhone 5s usando iOS 10.3.2, por favor podríais decirme que debería hacer?

    Incluso con un iPhone 6s:

    Mi teléfono se ha apagado con un 80% de batería, por favor, arreglad vuestros teléfonos

    iOS 10.3.2

    Te puede interesar | Con esta increíble app podrás saber el estado real de la batería de tu iPhone

    Este bug parece provocar el agotamiento de la batería de manera sorprendente: al parecer, basta con desconectar tu iPhone del cargador y que éste pase del 100% de batería al 90-80% en pocos minutos. Y no sólo eso, otros usuarios han asegurado que se les apaga el iPhone aun contando con un 40% de batería.

    De acuerdo con Forbes, el bug parece afectar sólo a algunos iPhone, por lo que los iPad y iPod están a salvo. No obstante y para ver cómo funcionaba iOS 10.3.2 en varios modelos de iPhone, desde el canal de Youtube iAppleBytes han optado por hacer unos tests de duración respecto a iOS 10.3.1:

    Después de los reportes y los vídeos, yo lo tengo claro: me espero a ver qué trae la próxima actualización o incluso, a iOS 11.

    Via | Indian Express