Descubre este funcional menú secreto de tu iPhone y iPad

Descubre este funcional menú secreto de tu iPhone y iPad

Te contamos cómo acceder a él y qué funciones desempeña.

Compartir

menú secreto de tu iPhone y iPad

Uso mi iPhone y mi iPad mucho más que cualquier otro dispositivo en mi hogar. Los utilizo habitualmente para seguir mis actividades físicas con HealthKit, para retransmitir contenidos en vídeo al televisor vía AirPlay, para comunicarme con mis amigos/as en apps de mensajería instantánea y mucho más.

Podríamos decir que, tras más de 5 años usando los dispositivos móviles de Apple, conozco a la perfección todas y cada una de las funciones de su sistema operativo. Sin embargo, es difícil recordar cómo activar cada una de sus prestaciones.

Es por ello que en este artículo te explicaré paso a paso cómo activar el menú oculto de tu iPhone y iPad para que tengas la posibilidad de acceder a unas funciones bastante útiles.

AssistiveTouch: la función secreta de tu iPhone y iPad

Las prestaciones que proporciona AssistiveTouch están principalmente centradas a la accesibilidad. AssistiveTouch muestra un pequeño menú flotante en la pantalla del iPhone y/o del iPad (que se puede mover de posición) que ofrece funciones como gestos multitouch con un solo dedo, habilitar Siri sin presionar el botón Home y mucho más. menú secreto de tu iPhone y iPad

Hay tres formas de activar AssistiveTouch en tu iPhone y iPad:

  • Accede a Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch y activa la función.
  • Accede a Ajustes > General > Accesibilidad > Función rápida > Assistive Touch.
  • Habilita a Siri en tu iPhone o iPad y pide: “Activa AssistiveTouch”.

Activar el menú oculto de AssistiveTouch es mucho más rápido y cómodo vía Siri. Seré sincero, necesitarás un tiempo para acostumbrarte a las funciones que ofrece este truco, pero una vez te acostumbres te servirán de mucha utilidad, especialmente si tu botón Home no funciona o tienes algún problema en la pantalla de tu dispositivo.

Como mencionábamos previamente, AssistiveTouch te permitirá utilizar un botón Home virtual en la pantalla, activar el Centro de Control, activar el Centro de Notificaciones, personalizar los gestos multitouch, bloquear la rotación de pantalla, controlar el volumen y mucho más.