Si te gusta, pínchalo: así es lo nuevo de WhatsApp

Si te gusta, pínchalo: así es lo nuevo de WhatsApp

¡Esto si que es una función útil!

Compartir

WhatsApp sigue sorprendiendo a sus usuarios con nuevas funcionalidades, que quizás no sean tan novedosas ni sean tan acertadas, como pueden ser el borrado de mensajes o el nuevo formato de texto, los estados de WhatsApp o la integración con Siri, pero que sin duda alguna mantienen la app con más usuarios del planeta actualizada. Esta vez, la nueva actualización cuenta con una nueva característica que creemos va a agradar a todo el mundo: la de pinchar conversaciones.

Me explico: seguro que tú como yo tienes unas decenas de chats abiertos, ya sean individuales o grupos. Normalmente éstos están ordenados de forma cronológica, de modo que si hace tres semanas que no hablas con alguien y no le has cerrado la ventana del chat, ésta se habrá ido hasta el fondo de la app, algo que requiere que deslices tu pantalla hasta dar con ella. Pues bien, con esta nueva función simplemente tendrás que pincharla con una especie de chincheta para que quede en la zona superior.

Te puede interesar | WhatsApp está en peligro por culpa de estas apps

Como podéis intuir, todo un acierto que permitirá ahorrar tiempo en esas charlas que consideramos importantes. Eso sí, sabiamente WhatsApp ha optado por priorizar únicamente tres contactos o grupos, no vaya a ser que pinchemos 17 y la función de resaltar pierda el sentido. Así podremos ignorar notificaciones de las conversaciones que no nos interesan demasiado y que sigan cayendo al pozo de la app, mientras que otras quedan en el escaparate. Hasta ahora, aunque tuvieras una conversación silenciada, si hablaba alguien inmediatamente ascendía hasta arriba, algo que ya no sucederá si tienes tus chats pinchados.

Esta nueva función ya existe en otras apps similares como Telegram para cualquier sistema operativo móvil, sin embargo para WhatsApp acaba de ser implementada para Android y en iOS es cuestión de un corto periodo de tiempo que salga en la próxima actualización.

Via | The sun