Espiar WhatsApp es así de fácil desde la web

Espiar WhatsApp es así de fácil desde la web

Así de fácil es espiar WhatsApp

Compartir

WhatsApp es la segunda app con más usuarios activos sólo por detrás de Facebook, sin embargo por el tipo de uso que hacemos de ella para comunicarnos con todo nuestro entorno, intensivo y repleto de información personal o profesional, la seguridad es especialmente importante y cualquier vulnerabilidad debe ser rápidamente detectada y reportada.

Algo que nos sorprende enormemente es que a pesar de haber implementado el cifrado de mensajes y llamadas de extremo a extremo, WhatsApp parece no haber tenido demasiado cuidado en su versión de escritorio, es decir, en WhatsApp Web.

Espiar WhatsApp

Te puede interesar | WhatsApp está en peligro por culpa de estas apps

Porque la realidad es que tanto si has descargado el programa como si entras al navegador, espiar WhatsApp Web es verdaderamente sencillo. Y no, no es necesario que tengas grandes conocimientos de informática, tan sólo requieres un ordenador y una persona descuidada.

Cómo espiar WhatsApp

La mayoría de usuarios de WhatsApp conoce la existencia de WhatsApp Web, la dirección web o software para nuestro equipo — funciona igual para Mac OS X que para Windows o Linux — que nos permite abrir y continuar nuestras conversaciones individuales o en grupo desde la comodidad del ordenador o incluso desde el iPad.

Espiar WhatsApp

Te puede interesar | No se te ocurra hacer estas cosas en WhatsApp

Para ello, únicamente tenemos que ir a nuestro navegador, puede ser Safari, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera… y dirigirnos a la web de WhatsApp web. Allí deberemos acceder a nuestra cuenta de WhatsApp empleando un código QR que detectaremos desde nuestro iPhone, es decir, emparejando los dos dispositivos a través de la opción Configuración> Whatsapp Web/Escritorio. Así de fácil es poder usar WhatsApp en tu ordenador o iPad.

Pero es que espiar WhatsApp no es mucho más difícil que esto. Porque cuando alguien empieza a usar WhatsApp web en un ordenador o iPad en muchas ocasiones se olvida de cerrar sesión. Esto significa que en cuanto abandone el equipo, cualquiera que vaya a la web de WhatsApp web puede acceder y leer sus conversaciones.

 Cómo evitar que te espíen en WhatsApp

Te puede interesar | Los 5 consejos para hacer de WhatsApp una aplicación más segura

Como usuarios, en cuanto sepamos que vamos a abandonar un equipo, deberemos cerrar sesión en ambas partes. Por un lado, en el ordenador deberemos buscar un icono con tres puntos y pulsar sobre cerrar sesión. Después, tendremos que volver a nuestro iPhone y en Configuración> Whatsapp Web/Escritorio veremos la información relativa a dónde tenemos sesión iniciada, es decir, la fecha y qué tipo de equipo, y además podremos cerrar sesión.

En todo caso, se recomienda que únicamente se use WhatsApp Web en lugares de confianza o en equipos que sean de nuestra propiedad, porque sino estaremos expuestos a las miradas de propios y extraños.

Via | Andro4All