El scroll de Safari en iOS pronto será aún más fluido

El scroll de Safari en iOS pronto será aún más fluido

¡Safari irá casi tan rápido como la velocidad de la luz!

Compartir

Safari iOS

Apple está planeando realizar algunos cambios en el sistema de scroll de la versión móvil de Safari para iPhone, iPad y iPod touch en futuras actualizaciones, creando de este modo una experiencia aún mejor.

Esta noticia ha llegado de la mano de un portal conocido como Hacker News en el que se debatía sobre el rendimiento del scrolling de Safari contra el rendimiento del scrolling en páginas web que usan Google AMP.

Google AMP (Páginas Móviles Aceleradas), para todos aquellos lectores que no estén familiarizados con el tema, es un formato de publicación online creado por Google que está optimizado para la navegación web móbil y la carga rápida de contenidos.

Safari iOS

Los cambios en Safari podrían llegar en iOS 11

Google AMP es utilizado por múltiples páginas web de noticias como CNN, ABC y The Washington Post, entre otros. Curiosamente, en la versión móvil de Safari, Google AMP usa su propio comportamiento de scrolling.

En el debate de Hacker News, el creador de Google AMP mencionó que su equipo encontró un bug en relación al scroll. Como resultado, Apple va a implementar un cambio que haga que sus páginas tengan un scrolling similar al de las páginas AMP.

“Con respecto al scrolling: nosotros (equipo AMP) hemos encontrado un bug de Apple sobre ello. La respuesta de Apple (sorprendentemente) fue la de hacer el scrolling por defecto como el scrolling de AMP.”

Otro usuario del portal mencionó que el scrolling de las páginas web de Safari es inconsistente con respecto a otros sistemas, una decisión intencionada que tuvo lugar muchos años atrás.

Actualmente, la diferencia entre el scrolling de una página AMP y una página normal y corriente es bastante notable. Las páginas AMP tienen un scroll bastante más rápido y fluido. No está claro cuándo estos cambios se implementarán en Safari pero lo más probable es que suceda en iOS 10.3.3 o en iOS 11.

No sé vosotros/as, pero yo jamás he tenido ni un solo problema haciendo scroll en las páginas web que visito habitualmente en Safari desde el iPhone y/o desde el iPad. Sin embargo, si me he encontrado con lag y ralentizaciones en algunos smartphones Android, aunque está claro que depende de la antigüedad del modelo. ¿Qué opinas sobre esta noticia?

Vía | Macrumors