El iPhone SE es el smartphone que más satisfacción produce a pesar...

El iPhone SE es el smartphone que más satisfacción produce a pesar de su tamaño

El tamaño parece no importar a los usuarios

Compartir

iPhone  SE

A pesar de que existe una indudable tendencia hacia los smartphones con pantallas cada vez más grandes, el iPhone SE se ha ganado un hueco en los corazones de los usuarios, o eso es lo que denota el último estudio anual del índice de satisfacción de usuarios americanos o ACSI.

De hecho, es el líder de este ranking en el que compite frente a otros 20 smartphones en los que están los principales flagships de otras compañías como Samsung e incluso frente a “hermanos” de Apple con más status. Y es que según este estudio, el iPhone de Apple de 4 pulgadas ha logrado una nada desdeñable puntuación de 87 sobre 100, logrando posicionarse justo por encima del Samsung Galaxy S6 edge+ o incluso del iPhone 7 Plus, ambos con 86 puntos, ocupando la plata y el bronce respectivamente. El resto se encuentra entre una horquilla que va de los 70 a los 85 puntos.

ASCI-smartphones-2017

Según David VanAmburg, el director de ACSI:

Durante los últimos años la tendencia general en el mercado del smartphone ha ido hacia pantallas cada vez más grandes, pero aparentemente, los consumidores están satisfechos con otros terminales más pequeños y menos caros como el iPhone SE, la primera actualización de Apple de 4 pulgadas desde 2013, que es el líder de este año.

Los resultados provienen de entrevistas realizadas a 36.194 clientes únicamente en Estados Unidos, elegidos aleatoriamente y contactados vía email desde mayo de 2016 hasta el mes pasado.

iPhone  SE

Apple lanzó el iPhone SE en marzo del año pasado, haciendo caso a algunos clientes que simplemente adoraban terminales más pequeños a juzgar por los 30 millones de iPhone de 4 pulgadas que fueron vendidos en 2015. Básicamente, el iPhone SE es un iPhone 5s con nuevas especificaciones técnicas como son el chip A9, que es el doble de rápido y una cámara de 12 megapixeles. Además, no podemos olvidarnos de su atractivo precio: 489 euros para el modelo de 32 GB.

Tal ha sido su acogida que ya se sabe que Apple lanzará una segunda edición del iPhone SE, previsible durante el primer semestre de 2017, es decir, que debe estar al caer.

Via | Macrumors