Apple ya se está preparando para probar la tecnología 5G

    cobertura

    Apple 5G

    Cada vez dependemos más de nuestras redes de telecomunicaciones, de hecho, actualmente sería muy complicado deshacerse de ellas. Son tan importantes para tantos aspectos de nuestra vida cotidiana que no podríamos imaginar un mundo en el que no existiesen estas tecnologías sin tener que retroceder varios lustros en el tiempo. Ahora, solo podemos mirar al futuro, y dar por hecho que siempre estarán ahí, pero, ¿Cómo serán dentro de unos años? ¿Experimentaremos esta misma sensación de no poder imaginar un futuro sin ellas?

    Te puede interesar | Una nueva teoría apunta a un iPhone 8 más barato de lo esperado

    Parece que la respuesta será sí, y es que en no mucho tiempo daremos el siguiente salto en cuanto a redes con el inicio de la implantación global de la tecnología 5G. Grandes empresas de todo el mundo ya han probado la que será la tecnología que dominará las comunicaciones de un futuro ya muy cercano, y dentro de unos meses, Apple podría unirse a este grupo de pioneros.

    Apple también participará en el desarrollo del 5G

    Apple 5G

    La tecnología 5G permite alcanzar grandes velocidades (de hasta 10Gbps por el momento) con latencias mucho menores a las actuales, lo que permitirá que tecnologías como la del coche autónomo, que requieren de grandes cálculos muy rápidos, puedan llegar a los consumidores de forma masiva y con seguridad. Sin embargo, aún están teniendo algunos problemas a la hora de llevarla a grandes núcleos urbanos, por lo que Apple ha decidido iniciar una serie de pruebas con el fin en encontrar métodos más eficientes para el uso de esta tecnología.

    Relacionado | ¿Cuándo llegará la tecnología para la conectividad 5G en el iPhone?

    Estas pruebas se llevarán a cabo en las ciudades de Milpitas y Cupertino durante un periodo no superior a los 12 meses, y se usarán equipos que operarán en las bandas de 28 y 39 GHz. Lo que no está claro aún, es el porqué de estas pruebas. Se puede entender que las operadoras de telecomunicaciones quieran estar preparadas, pero Apple no tiene un motivo claro. Quizá tenga que ver con sus futuros iPhone, o puede que incluso, como decía antes, tenga relación con su proyecto de coche autónomo. Aún tendremos que esperar un poco para saberlo.

    Y tú, ¿Qué crees que hará Apple con esta nueva tecnología?

    Fuente | Business Insider