Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus: la carrera final

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus: la carrera final

Enfrentamos a los dos pesos pesados de la telefonía móvil actual. ¿Cuál saldrá victorioso?

Compartir

Apple vs Samsung. Samsung vs Apple. La guerra que parece que nunca va a terminar, como bien dicen mis compañeros de Andro4all, se encuentra en un punto donde ambas compañías se han convertido en las más potentes del mercado. Hoy, con la ayuda de Urban Tecno, los enfrentamos en el campo de batalla.

No nos equivocamos si decimos que tanto el Samsung Galaxy S8 como el iPhone 7 Plus son los smartphones representativos de la actualidad, cada uno con sus diferentes apuestas, ventajas y desventajas. Es el momento de destripar ambos terminales y ver cual sale mejor parado, si el iPhone 7 Plus que lleva más de medio año en el mercado, o el Galaxy S8 que tan solo lleva un mes.

Diseño

Samsung Galaxy S8 diseño

Comparar el Samsung Galaxy S8 contra el iPhone 7 Plus en aspectos de diseño es como comparar el Galaxy S8 contra el iPhone 6 Plus, dispositivo de hace ya 3 años y medio, tiempo que Apple lleva sin mostrar novedades en el diseño de su dispositivo principal: el iPhone.

Dejando esto de lado, si tenemos ambos terminales en la mano, cuesta imaginar que la pantalla del S8 (5,8 pulgadas) es superior a la del iPhone 7 Plus (5,5 pulgadas). El Galaxy S8 es más pequeño que el iPhone a pesar de tener una mayor pantalla. Esto es gracias al buen trabajo de Samsung, quien ha sabido aprovechar muy bien esta relación de aspecto. En e

Los materiales de fabricación también son diferentes. Mientras que el iPhone es entero de aluminio anodizado, el Galaxy S8 cuenta con un chasis de aluminio y la trasera de vidrio templado curvado, ofreciendo una muy buena sensación a la mano. Aunque he de decir que no me termina de convencer ya que parece bastante más sucio que el material del iPhone.

Pantalla

iPhone 7 Plus vs Galaxy S8 pantalla

Aunque ya hemos mencionado levemente algo sobre ella, vamos a profundizar un poco más. Ambos tienen una pantalla con la mejor calidad del mercado, aunque diferentes en cuanto a tecnología.

Por su parte, el Samsung Galaxy S8 cuenta con una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas QuadHD+ y curva por ambos lados. No es la primera vez que vemos una pantalla curvada en los dispositivos de Samsung, su predecesor, el Galaxy S7 Edge también la tenía y presentaba algún que otro problema: pulsaciones fantasma, reflejos, etc. Estéticamente es espectacular, pero en cuanto a funcionalidad aún deja mucho que desear.

Mientras que el iPhone 7 Plus apuesta por un panel IPS LCD con tecnología Retina. Esto hace que los colores ofrecidos por este panel sean mucho más reales y un mayor brillo que en el caso del Galaxy S8.

Batería

Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus

A día de hoy es muy difícil encontrar un smartphone con una buena batería. Ambos dispositivos son de lo más top del mercado actualmente y ninguno sobresale en este aspecto.

Por un lado, Samsung ha disminuido la capacidad de su batería respecto al s7 edge hasta los 3.000 mAh. Es muy arriesgado asegurar la duración de esta ya que cada usuario es un mundo, sin embargo, y aproximándonos, podemos decir que con un uso normal llegarás al final del día con un 20%. Además el S8 cuenta con la tecnología de carga rápida que ofrece un plus en este aspecto.

El iPhone 7 Plus aún teniendo una batería de menor capacidad que la del Galaxy S8, gracias a la optimización del software, a su pantalla con menor resolución y su menor tamaño de esta, tiene como resultado una mayor duración de la batería. Aunque por el contrario, el iPhone no cuenta con ninguna tecnología de carga rápida, cosa que esperamos que cambie con el iPhone 8.

Cámara

A continuación te dejo una galería de fotos de la comparativa en vídeo. A la izquierda el Samsung Galaxy S8 y a la derecha el iPhone 7 Plus. No están todas las fotografías, así de igual manera te recomiendo ver el vídeo para poder verlas todas y comparar con mayor precisión por ti mismo.

En el apartado de la cámara ambos terminales son dos pesos pesados. La cámara es uno de los mejores aspectos en ambos dispositivos, aunque de nuevo apuestan por tomar caminos diferentes.

En el caso del Galaxy S8 en su cámara principal encontramos un sensor de 12 megapixeles con una apertura focal de 1.7 (f/1.7). En cuanto a especificaciones no vemos una gran mejora respecto al s7 edge, aún así este S8 ofrecerá resultados sorprendentes en sus fotografías. Mientras que el iPhone 7 Plus tiene una cámara dual también de 12 megapixeles y una apertura focal de 1.8 (f/1.8).

En fotografías con poca luminosidad el Galaxy S8 sale mejor parado, sin embargo, en el resto de fotografías apenas apreciamos diferencias, aunque me atrevería a decir que el modo bokeh del iPhone 7 Plus está mejor logrado. En cuanto al vídeo, ambos graban vídeos gran calidad, aunque quizás el iPhone 7 Plus, de nuevo, esté un poco por encima del S8 gracias a su estabilización.

Software y rendimiento

iPhone 7 Plus vs Galaxy s8 software

Elijas el que elijas a la hora de comprar uno de los dos, la decisión será acertada. Ambos responden a la perfección y las diferencias entre ellos son prácticamente inapreciables. Aunque eso sí, el iPhone 7 Plus sale algo mejor parado gracias a la gestión que hace iOS de la memoria RAM. También debo decir que Samsung cada vez hace mejor trabajo con TouchWiz y esta ya no tiene nada que ver con lo que era antes. Apenas hay lag.

El Galaxy S8 cuenta con Android Nougat y el iPhone 7 Plus con iOS 10. En este aspecto es más cuestión de gustos: ¿iOS o Android?

Conclusión

Dicho todo esto, y como conclusión, queda claro que ambos son grandes terminales y opciones de compra. Donde uno flaquea el otro es fuerte, lo que nos lleva a decir que elijas el que más te guste, aquel donde los puntos fuertes para ti haya salido victorioso.

¿Conclusión? Si buscas un terminal con buena autonomía, rendimiento y software el iPhone 7 Plus es el tuyo. Mientras que si lo que buscas es un dispositivo con buen diseño, pantalla y cámara el Galaxy S8 es el tuyo.

Y bien, ¿tú con cual te quedas? Cuéntanos tus impresiones en la sección de comentarios.

Comprar iPhone 7 Plus

Comprar Samsung Galaxy S8