Apple sí es de frikis y aquí está la prueba definitiva

A los frikis nos gusta Apple y a Apple le gustan los frikis

Apple sí es de frikis y aquí está la prueba definitiva

Por si no lo sabías, hoy 25 de Mayo es el día mundial del Orgullo friki -- o freakie, si eres un purista del idioma --. Un día para conmemorar a esas personas que hace bastante tiempo eran vistos como unos pringados, con su acné, sus gafas, su pasión por los videojuegos y sus infinitas referencias a Star Wars y los Simpson. Hoy, los frikis dominamos el planeta -- menos Estados Unidos, allí tienen a Trump -- y contamos con bastantes referencias de éxito y atractivo como pueden ser Karlie Kloss.

Apple

En las series también hemos logrado colarnos, ya no sólo en The Big Bang Theory -- la serie friki pro antonomasia -- sino el mismísimo Michael Scofield, House... Porque vamos a reconocerlo, los frikis molamos. Normalmente se ha asociado la empresa de la manzana mordida a los artistas y creativos, gente cool que parece distar mucho del perfil frikis, pero hoy vamos a desmentírtelo: a los frikis nos gusta Apple y a Apple le gustan los frikis.

Apple en el mundo friki de The Big Bang Theory

Como hemos dicho antes, The Big Bang Theory es la serie más friki de todos los tiempos, y como tal, Apple ha sido la invitada estrella en numerosas ocasiones. Como lo oyes, a lo largo de sus diez temporadas hemos tenido oportunidad de ver sus gadgets, su sistema operativo e incluso a uno de sus creadores.

Sin ir más lejos, Steve Wozniak -- uno de sus creadores que ahora vende colchones -- apareció en el segundo episodio de la cuarta temporada para discutir con Sheldon sobre una posible creación de un nuevo Apple llamado Apple II. Como curiosidad, Sheldon se refiere a Jobs como un teatrero con cuello de cisne. Aquí podéis ver el fragmento:

TBBT

Por supuesto, iOS también tiene su huequito en The Big Bang Theory cuando la pandilla decide diseñar una app y como tantos otros desarrolladores se decanta por el entorno de Apple. La app en cuestión era una especie una calculadora científica que empleaba la cámara para reconocer ecuaciones y posteriormente resolverlas, todo un chollo para cualquier científico y la panacea de los estudiantes.

Que sepáis que esta app existe en realidad y su nombre es PhotoMath. Eso sí, tiene sus limitaciones: sólo reconoce el texto escrito a ordenador y no el manuscrito. Está disponible en la App Store y es gratuita.

Y no acaba aquí las referencias a Apple y su entorno en The Big Bang Theory. ¿Cómo no va a aparecer la carismática Siri en la serie más friki de la parrilla televisiva? Sucede en el episodio S05E14 y la encontramos en un vetusto iPhone 4S que Raj acaba de adquirir. Como cualquiera de nosotros la primera vez que la prueba, Raj se queda maravillado y de hecho Siri constituye todo un personaje más del capítulo.

Por si no lo sabéis, al entrañable Raj no se le dan bien las mujeres. De hecho, sólo puede hablar con ellas si ha bebido bastante. Algo que obviamente no le pasa con Siri, que al fin y al cabo es una herramienta de inteligencia artificial con voz femenina.

Apple

Pero claro, Siri dista mucho de ser un humano y como nos ha pasado a todos, a veces simplemente no nos entiende y nos acaba desesperando. Sin embargo en este capítulo la confusión es todavía más divertido cuando Siri es incapaz de reconocer la peculiar forma de hablar de Barry Kripke, que en la versión original tiene un problema pronunciando la erre, de hecho lo hace de una forma bastante peculiar.

Y es que aunque Siri no es perfecta, no podemos negar que es una gran asistente virtual que nos ayuda enormemente durante nuestras tareas diarias, algo que podremos comprobar durante el episodio, donde tendremos la oportunidad de ver muchas de sus características como es la recomendación de bares y restaurantes, críticas de vinos, sus labores como DJ a la hora de elegir música...

Ojo, que estas son sólo unas de las anécdotas más graciosas y reseñables de Apple en The Big Bang Theory, pero no son las únicas. Así que disfruta de lo que queda de día y luce orgulloso tus productos Apple porque sí: a los frikis nos gusta Apple y a Apple le gustan los frikis.

Via | Brandandfilms | iPhoneworld | FayerWayer

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!