El Apple Watch es el wearable más preciso midiendo el ritmo cardíaco

El Apple Watch es el wearable más preciso midiendo el ritmo cardíaco

Compartir

Apple Watch,ritmo cardíaco

Recientemente se ha llevado a cabo un nuevo estudio comparando la precisión de siete diferentes dispositivos de fitness. Al parecer, el Apple Watch ha sido el wearable más preciso teniendo un margen de error muy por debajo de Fitbit Surge, Microsoft Band, Basis Peak, Mio Alpha 2, PulseOn y Samsung Gear S2.

El estudio realizado por la Universidad de Stanford y por la Escuela de Deportes y Salud de Suecia determina la precisión de dispositivos wearables en la medición tanto del ritmo cardíaco como de la energía gastada, es decir, las calorías quemadas por la actividad física.

Apple Watch,ritmo cardíaco

En el estudio han participado 60 voluntarios/as, incluyendo 29 hombres y 31 mujeres, cada uno/a de ellos/as ha llevado diferentes wearables fitness y han completado actividades como correr, pasear e ir en bicicleta.

El Apple Watch es el smartwatch más preciso en sus mediciones

Los datos recogidos por los dispositivos de fitness han sido comparados con un método “estándar de oro”, que incluye un electrocardiograma para medir el ritmo cardíaco y una calorimetría (midiendo el oxígeno y el dióxido de carbono al respirar) para medir las calorías quemadas. El margen de error del 5 % ha sido determinado como límite aceptable.

Apple Watch,ritmo cardíaco

El Apple Watch ha batido a todos sus oponentes en todas las diferentes actividades físicas. Tuvo el margen de error más bajo en el ritmo cardíaco (del 1,2 % al 2,8 %) mientras que el Samsung Gear S2 tuvo el margen de error más alto (4,6 % a 9 %).

Estudio Apple Watch

El wearable de la firma de la manzana mordida también ha resultado ser el smartwatch más preciso midiendo el ritmo cardíaco durante los paseos.

“Para la actividad de pasear, tres de los dispositivos alcanzaron un margen de error por debajo del 5 %: Apple Watch, PulseOn y Microsoft Band.”

Cómo calibrar tu Apple Watch

En cuanto a la medición de las calorías quemadas ningún dispositivo, incluido el Apple Watch, ha sido capaz de determinar con total precisión cuántas calorías han sido quemadas durante las actividades. El margen de error oscilaba entre el 27,4 % y el 92,6 %. Sin duda, un aspecto que los wearables del futuro tendrán que mejorar.

Fuente | Macrumors