Del iPhone 3G al iPhone 7, la evolución del mejor smartphone del mundo

    iPhone 7

    El iPhone 3G fue el segundo smartphone que Apple presentó, y fue el primero en contar con soporte 3G y GPS. Por aquel entonces, todo un avance tecnológico.

    Pero las cosas han cambiado mucho en el panorama de los smartphones, ahora la compañía de la manzana mordida es mucho más popular y sus productos ofrecen prestaciones que antaño no podíamos ni imaginar.

    Ese es el caso del iPhone 7, el último modelo del smartphone de la firma de Cupertino. En este artículo analizaremos su evolución y cómo ha cambiado su diseño desde hace 10 años.

    La evolución del iPhone 3G de Apple

    Cuando los pones uno al lado del otro, el iPhone 3G y el iPhone 7, es realmente cuando se pueden apreciar todas sus diferencias. Realmente ilustra cómo ha evolucionado el smartphone (y la tecnología en general) a lo largo de esta última década.

    Simplemente échale un vistazo a este pequeño, su tamaño es diminuto. El iPhone 3G de Apple tenía una pantalla de únicamente 3 pulgadas.

    iPhone 7

    Su carcasa trasera tenía un bonito acabado brillante, un acabado que curiosamente la compañía de la manzana mordida ha decidido recuperar en el modelo iPhone 7 Jet Black y que volverá en forma de cristal en el iPhone 8.

    iPhone 7

    El tamaño del iPhone ha ido variando conforme han ido pasando los años. Apple comercializó hasta 5 generaciones de smartphones con una pantalla de 3 pulgadas. El iPhone 5 de 2012 fue el primero en ofrecer una pantalla de 4 pulgadas.

    Aquí tienes la comparación entre el diseño del iPhone 3G y del iPhone 7. El tamaño del iPhone 7 es superior, el marco de sus biseles es ligeramente más pequeño. Pero lo más notable es la implementación del botón Home con Touch ID. Aunque hay que decir que se echa de menos el icónico símbolo cuadrado del botón de inicio… ¿Volverá algún día?

    Comparativa

    Aquí tienes una vista de la parte inferior de ambos smartphones. Mientras que el iPhone 7 tiene dos fabulosos altavoces estéreo y un pequeño conector USB Lightning, el iPhone 3G tenía un micrófono, un jack para auriculares y un enorme conector de 30 pines.

    Comparativa

    Este año Apple presentará su iPhone del 10º aniversario, y el diseño del terminal volverá a evolucionar y a marcar un pequeño paso más en la historia de la tecnología. Se espera que el nuevo modelo tenga un botón Home integrado en la pantalla OLED y se retiren los biseles laterales, pero su tamaño se mantendrá.

    Vía | Business Insider