iPhone 8: podrás usar el Touch ID directamente en la pantalla OLED

iPhone 8: podrás usar el Touch ID directamente en la pantalla OLED

Sucederá gracias a la nueva tecnología del sensor óptico de huellas.

Compartir

Touch ID

Desde DigiTimes indican que el iPhone 8 usará una nueva tecnología de sensor óptico de huellas que permitirá a los usuarios colocar sus dedos directamente en la pantalla OLED para escanear sus huellas a través de la función Touch ID.

El radio de la pantalla cambiará de 16:9 en el iPhone 7 a 18,5:9 y unos sensores infrarrojos ofrecerán nuevas funciones de realidad aumentada en la cámara.

iPhone 8 Maqueta (fuente: BGR)
iPhone 8 Maqueta (fuente: BGR)

Se espera que el iPhone 8 sea toda una revolución tanto a nivel de hardware como a nivel de diseño, tendrá un chasis de cristal y acero inoxidable. Además, como hemos mencionado previamente en otros artículos, el smartphone del 10º aniversario tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas de borde a borde y sin biseles laterales.

La posición del Touch ID en el iPhone 8 ha sido un misterio

Durante varios meses hemos ido recogiendo rumores sobre los problemas en la implementación del Touch ID en la pantalla OLED del iPhone 8. Por lo tanto, era difícil predecir cómo iba Apple a solventar el asunto.

Touch ID iPhone

De hecho, aparecieron varios prototipos filtrados del iPhone 8 que nos sugerían que la funcionalidad Touch ID estaría situada en la parte trasera del terminal, justo bajo el logo de la manzana mordida.

Prototipo

Esta última información sugiere que Apple optará por la solución más elegante a la hora de implementar el sistema del Touch ID en el iPhone 8, ya que los usuarios solamente tendrán que poner su dedo sobre la pantalla y el escáner óptico autenticará la huella digital.

iPhone 2017

La fuente de esta noticia es prometedora. DigiTimes ha transcrito el idioma chino al periódico Economic Daily News y mencionan que la información llega de la mano de TSMC, que compartieron detalles sobre el smartphone en una conferencia de la compañía. TSMC está actualmente fabricando los chips A11 del iPhone 8, por lo que es posible que tengan información privilegiada.

Vía | 9to5mac