No uses Facebook, tu salud y tu felicidad disminuirán

No uses Facebook, tu salud y tu felicidad disminuirán

Compartir

Alternativas a Facebook

Un elaborado estudio llevado a cabo por académicos de la Universidad de Yale y de la Universidad de California ha llegado a la conclusión que es mejor limitar el uso de Facebook ya que influye en la salud mental y en la felicidad.

El informe ha sido muy riguroso, y consistía en rastrear los hábitos de uso de Facebook de más de 5.000 personas a lo largo de dos años, con tres revisiones de salud y niveles de felicidad.

Aunque, para ser justos, controlar los niveles de felicidad es algo muy relativo.

Un uso exhaustivo de Facebook puede influir en tu salud mental

El estudio monitorizaba la salud mental y las vidas sociales de 5.208 adultos a lo largo de dos años. Los sujetos aceptaron participar en encuestas recogidas por la organización Gallup entre 2013 y 2015 para compartir información con los investigadores.

Además, el estudio recogía una gran cantidad de datos teniendo en cuenta el número de veces que presionaban sobre el botón “Me gusta” y cómo actualizaban su propio estado en Facebook.

Facebook

Ahora sería interesante repetir el experimento, o un estudio de menor duración, con las nuevas reacciones de los botones de Facebook.

Según los investigadores de la Universidad de Yale aquellos usuarios que se encontraban por encima del promedio del uso de Facebook tenían entre un 5 % y un 8 % de posibilidades de tener una menor satisfacción en su vida y una peor salud mental.

Los investigadores tenían acceso directo a los datos de Facebook de las personas que participaron en el estudio, por lo que durante esos dos años que duró el experimento podían saber si tenían problemas de salud, si se encontraban felices con su vida, y cómo evolucionaban dichos problemas en relación al uso de Facebook.

Según el estudio, para concluir, la clave de la felicidad y de tener una buena salud mental es reducir drásticamente la interacción social en Internet para reemplazarla interactuando con amigos/as en la vida real.

Además… como muchos/as de vosotros/as sabréis, usar Facebook también reduce considerablemente la duración de la batería del iPhone y del iPad así que… 😉

Fuente | 9to5mac