Ya hay fecha oficial para el lanzamiento del nuevo iPhone

Ya hay fecha oficial para el lanzamiento del nuevo iPhone

¡Antes de lo esperado!

Compartir

Podemos estar tranquilos: tras meses especulando ante un posible retraso del lanzamiento del iPhone 8 — también conocido como iPhone X o iPhone Edition –, acabamos de descubrir un detalle que no deja lugar a dudas ante el evento del año: la puesta de largo de los iPhone de 2017. Y es que de acuerdo con una circular para los trabajadores de Apple que se ha filtrado recientemente, la compañía impone un black out a sus empleados del 17 de septiembre a 4 de noviembre.

¿Y qué significa “black out”? Básicamente Apple les prohibe por contrato coger vacaciones durante ese periodo de tiempo porque será en ese momento cuando vean la luz los smartphone más esperados del año: el iPhone 7s, el iPhone 7s Plus y cómo no, la edición especial décimo aniversario del iPhone, el mítico iPhone 8. Lógicamente, el volumen de ventas se estima elevadísimo y se requerirá de todo el personal posible.

iphone-81

Así que contrariamente a los presagios más pesimistas que retrasaban la fecha hasta 2018, no habrá retrasos significativos debido a los retos tecnológicos que ha supuesto tantas innovaciones y el iPhone 8, con su pantalla sin bordes con tecnología OLED y su Touch ID magistralmente integrado en su display será presentado en sociedad a finales de septiembre o durante el mes de octubre. Eso sí, otra cosa será el tema de la disponibilidad y el stock en las tiendas, que podría ser escaso, por lo que de forma efectiva, nos costaría unas semanas empezar a disfrutar del mejor smartphone de todos los tiempos.

Fecha de lanzamiento del iPhone 8

Según reza el memorando que circula entre los empleados de Apple Care:

Como sabéis, hay anuncios de nuevos productos y lanzamientos en septiembre (…) Tened en cuenta que estas fechas pueden variar conforme fluctue nuestro volumen y expectativas

iPhone 8

De todos modos, Apple normalmente convoca una rueda de prensa a principios de septiembre para anunciar estas presentaciones, que suelen tener lugar a mitad de mes. El 17 de septiembre es domingo, pero Apple podría iniciar las ventas durante la semana siguiente, o incluso realizar el evento ese mismo día y retrasar la puesta en venta un poco más de lo habitual.

Otra posible situación es que primero se pongan a la venta los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, meras continuaciones del iPhone 7 actual y se deje unas semanas más de margen para el iPhone 8, pero sería una espera escasa, ya que siempre estaría dentro del plazo que va desde el 17 de septiembre al 4 de noviembre.

Via |Appleinsider