Así es el Apple Neural Engine, el chip de inteligencia Artificial que...

Así es el Apple Neural Engine, el chip de inteligencia Artificial que llevará iPhone

¿Estará integrado en el iPhone 8?

Compartir

Chip

Esta es la clase de noticia que aumenta el hype de los fans de Apple. Tras muchos rumores, parece que por Apple por fin está desarrollando un chip para que empleará Inteligencia Artificial para el reconocimiento facial y de voz en sus dispositivos — si, por supuesto que también podremos disfrutar de él en el iPhone, pero hay mucho más donde va sernos útil –, según asegura Bloomberg.

Este chip prodigioso se conoce internamente como “Apple Neural Engine” y todo apunta a que Apple lo usará conjuntamente con sus procesadores estándar y el chip gráfico, de forma que implementará una capa adicional de funciones inteligentes en sus dispositivos. Así que, además de tener iPhone más inteligentes, su batería también durará más, ya que el rendimiento se distribuiría entre los actuales chips Ax, Mx y el Apple Neural Engine, logrando una gestión más optimizada de sus recursos.

iphone reconocimiento facial

Como decíamos anteriormente, aunque las tareas de reconocimiento facial y oral van a ser muy útiles para futuros iPhone, su campo de aplicación es muy amplio. Por ejemplo, podrá usarse para coches inteligentes que se conducen ellos mismos o gadgets que empleen realidad aumentada, la tecnología que superpone gráficos y otra información en el campo de visión de alguien.

Así que a diferencia del Samsung Galaxy S8, cuyo reconocimiento facial se puede trollear con poco más que una foto de carnet, con este chip se abre un nuevo mundo: reconocimiento de rostros en apps de fotografía, reconocimiento de fragmentos de conversaciones, mejoras considerables en el teclado predictivo del iPhone o el iPad, y cómo no, las apps de terceros, que también se verían favorecidas con esta nueva característica.

Siri

No es la primera incursión de Apple en el mundo de la AI, si bien se comenzó en ella con el iPhone 5s en 2013, momento en el que se empezó a incluir un coprocesador de movimiento que permite al iPhone y al iPad registrar el movimiento, el “Oye Siri” y otros sensores que no consumen batería de forma significativa.

Apple ya ha estado testando prototipos de futuros iPhone con el Apple Neural Engine, pero desconocemos si llegará a tiempo para el debut del iPhone 8, iPhone X o iPhone Edition. En todo caso, es cuestión de muy poco tiempo que sea integrado en todos sus dispositivos.

Vía | Macrumors