WhatsApp planea robar esta horrible función de Facebook Messenger

WhatsApp planea robar esta horrible función de Facebook Messenger

¿Qué te parecen?

Compartir

WhatsApp y Facebook Messenger

Hace unos días os comentábamos que la supremacía de WhatsApp como la aplicación de mensajería del planeta tenía los días contados. Entre las alternativas en ciernes se encuentra una que estrecha el cerco y con razones más que obvias: Facebook Messenger. Y es que con la app de mensajería de Facebook además de contar con la seguridad de una aplicación en la que no requiere tu número de teléfono y la enorme expansión de la red social de Mark Zuckerberg, Messenger es tremendamente útil para comunicarnos. Así que WhatsApp ha decidido integrar una de sus características más icónicas: los stickers.

De acuerdo con WABInfo, WhatsApp — que actualmente es propiedad del emporio Facebook — planea incorporar los stickers en sus chats, algo que podemos ver en sus últimas versiones beta y que la cuenta de filtraciones ha publicado en su perfil de Twitter. Eso sí, la decisión parece no contar con el beneplácito de sus usuarios, algo que ya sucedió con los controvertidos estados de WhatsApp.

En realidad, los stickers no dejan de ser emojis venidos a más, una especie de dibujos que parecen hechos a mano, típicamente más elaborados y grandes que los emoji pero con un diseño algo más chabacano — aunque para gustos, los colores — que Facebook implantó en su Messenger tanto para Android como para iOS allá por Abril del 2013. Como veis en la imagen, los stickers diseñados para WhatsApp cuentan un diseño bastante similar, así que ni siquiera han aprovechado para actualizarlos y renovarlos un poco.

La verdad es que desde su lanzamiento, muchas empresas han intentado implantarlos en sus aplicaciones: Line, iMessage desde iOS 10… algunos incluso de carácter adicional que podías adquirir, de forma que servían como fuente de ingreso adicional para los desarrolladores. Por ejemplo, hace dos años Line generaba 10 millones de dólares mensuales de la venta de sus stickers entre sus 230 millones de usuarios.

Así que se avecina otro modelo de negocio que WhatsApp pretende implantar para monetizar más su app, eso sí, todo dependerá de la acogida de los usuarios, que a juzgar por los comentarios vistos en Twitter tras los pantallazos, no ha sido muy buena.

Vía | Twitter WABetaInfo