Sácale el máximo partido a tu Apple Watch con estos consejos

Sácale el máximo partido a tu Apple Watch con estos consejos

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Apple Watch

El Apple Watch es un gran dispositivo, tanto si lo usas como para deporte como si no. A pesar de que un estudio revela que las calorías que este cuenta podrían hasta duplicar las originales, por lo que no son del todo reales.

Sin embargo, desde iPadizate creemos que hay muchas maneras de poder sacarle provecho al Apple Watch y gracias a 9to5mac os traemos unos trucos o consejos para sacarle el máximo partido al dispositivo.

1. “Oye Siri, inicia un paseo al aire libre”

Siri es una gran compañera de vida. Y cada vez más. Tanto que podrás iniciar un entrenamiento con tan solo levantar la muñeca y decir “Oye Siri, quiero andar durante 5 kilómetros”. Y Siri comenzará un entrenamiento con esas características: andando hasta 5 kilómetros.

Pero también puedes iniciar un entrenamiento abierto, sin objetivo. Es decir, puedes decirle a Siri “Oye Siri, quiero iniciar un entrenamiento corriendo”. Ahí no habrás establecido tiempo, calorías o una meta. Será hasta o cuanto tú quieras.

2. Registra tus entrenamientos

Apple Watch entrenamiento

A pesar de que el Apple Watch registra todo los movimientos que realizamos durante el día, sean o no dedicados al entrenamiento, lo mejor es registrar a parte el entrenamiento que hagas.

El Apple Watch mantiene el sensor de frecuencia cardíaca encendido todo el rato para así obtener mediciones. Sin embargo, este realizará mejores mediciones si sabe que estás realizando ejercicio. Incluso mapeará la distancia y el movimiento con mayor precisión.

3. ¿Llevar el iPhone encima?

A pesar de que el Apple Watch S2 tiene GPS incorporado, no lo tienen los anteriores y eso obliga prácticamente a llevar el iPhone encima siempre que requiramos el GPS. Por lo que si tienes un Apple Watch S2 y sales a hacer ejercicio no es necesario que lleves tu iPhone encima. Eso sí, recuerda que no tendrás acceso a llamadas, notificaciones, etc., sin la conexión del iPhone.

Sin embargo, aquellos que tengan un Apple Watch anterior y quieren contabilizar su ejercicio con mapeación GPS, están perdidos a no ser que lleven su iPhone encima, lo que hace el entrenamiento algo más “engorroso”.

4. Ahorra batería en entrenamientos largos

Apple Watch en el iPhone

La batería del Apple Watch no es una de sus ventajas, sin embargo tampoco es el dispositivo con peor batería del mercado. Generalmente dura entre el día o día y medio, lo que obliga al usuario a cargarlo a diario si no quiere quedarse medio día con un reloj que no da ni la hora. Apple ofrece dos opciones para ahorrar batería en caso de que esta empiece a flaquear en algún momento del día.

La primera opción es utilizar el modo ahorro de batería, pero Apple afirma que con esta opción activada el seguimiento de las calorías quemadas no será tan precisa, ya que este modo desactiva el sensor de frecuencia cardiaca para ahorrar batería. Podrás activarla desde el iPhone en: Mi reloj > Entrenamiento general > Modo ahorro de energía.

La segunda opción es asociar un sensor de ritmo cardiaco Bluetooth al Apple Watch. La desventaja de esta opción es que es más costosa que la anterior. De hecho, la anterior no tiene ningún coste.

5. Sincroniza la música en tu Apple Watch

Si vas a salir a correr sin llevar el iPhone y quieres escuchar música en el proceso del entrenamiento este quinto consejo es muy importante.

Es importante que antes de salir a correr sincronices la música en tu Apple Watch, para ello puedes hacerlo mediante listas de reproducción. Por ejemplo, puedes crear una lista de reproducción que se llame “Entrenamiento” y sincronizarla con el Apple Watch para escucharla sin conexión cuando vayas a entrenar y no tengas el iPhone.

Recuerda que necesitarás unos auriculares Bluetooth para conectarlos al Apple Watch, pues estos no tienen salida de auriculares.

6. Utiliza aplicaciones de terceros

Las aplicaciones de terceros también pueden ser una gran opción. Sobre todo si sabemos cuales utilizar. Para ello existen aplicaciones como Nike+ Run, Strava, RunKeeper, etc. Lo mejor es que pruebes todas las que te llamen la atención y te quedes con la que más se adapte a tus necesidades.

Vía | 9to5mac