3 consejos para organizarte mejor en WhatsApp

3 consejos para organizarte mejor en WhatsApp

Compartir

WhatsApp

No hace falta decir y repetir que WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, no es la mejor. Personalmente prefiero Telegram: más completa, más segura, más opciones, etc. Aún así, repito, WhatsApp es la preferida y más usada por los usuarios.

Es muy común acumular y acumular conversaciones en la aplicación, conversaciones que quizás no volvamos a abrir hasta pasado un buen tiempo. Y es ahí donde entra una de mis características favoritas de Telegram: la posibilidad de fijar mensajes en la paste posterior. De esa manera los chats más importantes y que más uso siempre están arriba. Esto es algo en lo que están trabajando en WhatsApp y que probablemente veamos muy pronto.

Y mientras esperamos a que llegue esta fantástica novedad, podemos usar estos cinco trucos que nos ayudarán a organizar mejor la aplicación.

Relacionado | Estos trucos de WhatsApp te van a hacer la vida más fácil

Archivar y borrar

Si eres de los que tiene el WhatsApp desordenado, con miles de conversaciones sin ninguna importancia. Realmente eso es espacio que se está ocupando en nuestro dispositivo. Por eso te recomendamos que hagas uso de las opciones de archivar y borrar.

Dependerá de ti mismo que conversaciones quieres archivar, que se guardarán en la carpeta de chats archivados, y cuáles quieres borrar para siempre que, como imaginarás, no se podrán volver a recuperar.

Destacar mensajes

WhatsApp favoritos en iPhone

No es la primera vez que os recomendamos este truco. La verdad es que se me antoja realmente útil. Nos referimos al truco de destacar mensajes dentro de una conversación para posteriormente acceder a “Mensajes destacados” y ver todos aquellos que hemos destacado.

Para destacar un mensaje bastará con mantener este pulsado y darle a la estrella que aparece, simulando el “favorito”.

Marcar los mensajes como no leídos

Pongámonos en situación: Estamos en el trabajo y nos mandan un mensaje que requiere la atención horas más tarde, por ejemplo, las 9 de la noche (21:00 horas). Para no olvidarnos de él podemos marcar esa conversación como no leída y así aparecerá como si lo acabásemos de recibir, viendo que tenemos una conversación pendiente en WhatsApp.

Para ello desliza la conversación hacía la izquierda y márcala como no leído.

Estos son los trucos que nos ayudarán a tener la aplicación de WhatsApp más organizada, esperamos que os ayuden a conseguir ese objetivo. No olvides dejarnos tus impresiones en los comentarios y compartir en redes sociales para ayudar a cuanta más gente mejor.

Vía | El País