¿Cuán importante es la cuota de mercado de Apple?

¿Cuán importante es la cuota de mercado de Apple?

Compartir

Apple,cuota mercado Apple

Los analistas del mercado intentan estimar y predecir cuánto generarán los proveedores de smartphones en ingresos. La cuota de mercado es tan importante como el hecho de que una compañía necesite vender lo suficiente para cubrir los costes de fabricación, investigación y desarrollo.

Sea como fuere, si una compañía no está obteniendo los ingresos necesarios, obviamente, llegará un punto en el que la empresa debería salir del mercado…

La cuota de mercado global del iPhone de Apple se ha mantenido bastante alta desde el año 2013 e incluso años antes. Por lo tanto, sus ganancias también han sido muy altas. El analista Michael Walkley ha estimado que estos fueron los datos:

2013: 62 %

2014: 77 %

2015: 90 %

2016: 83 %

2017: 83 %

Apple,cuota mercado Apple

Como podrás apreciar en los porcentajes que hemos compartido, Apple ha capturado la mayoría de los ingresos de la industria de los smartphones. Sobre todo en 2015, cuando la compañía presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Cabe resaltar que la cuota de mercado del 83 % en 2017 es perteneciente únicamente al primer trimestre de 2017.

Apple,cuota mercado Apple

Apple ha hecho un gran trabajo manteniendo los márgenes de la cuota de mercado. Con una gran y leal base de usuarios y una estrategia muy agresiva con precios muy altos.

Samsung se ha convertido en la segunda compañía, pero el año pasado ha visto como sus ingresos cayeron estrepitosamente.

Huawei se encuentra en tercer lugar, ahora cuenta con un 5 % de los beneficios de la industria de los smartphones.

Apple,cuota mercado Apple

Michael Walkley no mencionó en su análisis a compañías como Xiaomi, OPPO, Vivo y ZTE, puesto que estas compañías que emplean Android como sistema operativo en sus dispositivos móviles y continuarán obstaculizándose las unas a las otras en el mercado de smartphones.

Será muy difícil para algunas compañías ganar terreno en Estados Unidos, ya que el negocio más lucrativo es el que Apple ha planteado gracias a su agresiva estrategia de ventas.

Fuente | Forbes