Mejora el rendimiento y acelera tu iPhone con estos consejos

Mejora el rendimiento y acelera tu iPhone con estos consejos

¡Notarás una gran diferencia!

Compartir

mejorar rendimiento iPhone

El iPhone es uno de los mejores smartphones del mercado a nivel de rendimiento y experiencia de usuario. Sin embargo, y como ocurre con cualquier otro dispositivo, con el paso del tiempo su rendimiento va decayendo y el sistema se ralentiza.

Esto puede ser debido a una infinidad de razones: software obsoleto, escasez de memoria, fallos en el hardware, falta de recursos, etc.

Sea como fuere, en este artículo te recomendaremos una serie de consejos para acelerar el rendimiento de tu iPhone (cualquier modelo) para que vuelva a ser el mismo de antes.

Animaciones

mejorar rendimiento iPhone

Si ves que tu iPhone parece más lento de lo normal, o las animaciones están un tanto ralentizadas, puedes desactivar las animaciones de la interfaz de usuario. Para ello, accede a Ajustes > General > Accesibilidad y activa la opción “Reducir movimiento”.

Actualización

mejorar rendimiento iPhone

Es importante, no, IMPERATIVO, que actualices regularmente el software de tu iPhone para que tenga la última versión de iOS instalada en su sistema. Quizá puedas pensar que actualizar pueda ralentizar tu teléfono pero eso es solamente un mito urbano. Solía pasar con los iPhone de hace años, pero ahora las cosas son diferentes. Las versiones más recientes de iOS optimizan, aceleran y mejoran el rendimiento y la estabilidad del sistema, además de añadir capas de protección a la seguridad de iOS.

Procesos en segundo plano

mejorar rendimiento iPhone

Lo cierto es que iOS es un sistema realmente eficaz y potente a la hora de administrar los procesos en segundo plano. Pero a veces las aplicaciones abiertas pueden afectar seriamente al rendimiento de tu iPhone. Puedes evitar que ciertas aplicaciones no se actualicen en segundo plano en Ajustes > General > Actualización en segundo plano.

Limpiar la caché

mejorar rendimiento iPhone

Limpiar la caché y eliminar el historial puede mejorar el rendimiento y acelerar tu iPhone. Puedes hacerlo desde Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web.

¿Qué tal va ahora tu iPhone?

Si has completado todos y cada uno de los pasos que te hemos recomendado realizar en la configuración de tu terminal seguramente tu iPhone tenga mucho mejor rendimiento ahora. En caso contrario, recomendamos reiniciar tu dispositivo, y si se trata de un caso muy grave, puedes optar por una restauración de fábrica.

Vía | iPhone Hacks