Atresplayer llega, por fin, al Apple TV

Atresplayer llega, por fin, al Apple TV

Compartir

Atresplayer en Apple TV

¡A buenas horas! Tras dos años de espera, el grupo Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Neox, Nova, Mega, Flooxer, EuropaFM, etc) ha decidido desarrollar y lanzar la aplicación Atresplayer en tvOS para el Apple TV de cuarta generación.

Se acabó tener que emplear los servicios de AirPlay o recurrir a aplicaciones de terceros para reproducir contenidos de los canales de televisión de Atresmedia en el Apple TV. Así es, ahora, con Atresplayer; podrás ver tus series, películas, programas, realities y shows preferidos cuando tú lo desees.

Atresplayer en Apple TV

Sí, Atresplayer llega tarde, lo hace después de que RTVE debutara hace unos meses pero su lanzamiento se ha producido antes que MiTele, de Mediaset, cuya aplicación sorprendentemente todavía no está disponible para Apple TV.

Atresplayer: nunca es tarde si la dicha es buena

Si tienes un Apple TV de cuarta generación, tras descargar la aplicación Atresplayer en la App Store de tvOS tendrás la posibilidad de reproducir vídeos de El Chiringuito de Jugones, El Hormiguero, The Big Bang Theory, La Casa de los Empeños y un largo etcétera.

La interfaz de usuario de Atresplayer en tvOS está perfectamente acomodada y adaptada al sistema. La pantalla principal nos muestra el contenido destacado de los diferentes canales de televisión y en la parte superior encontramos 7 pestañas: Inicio, Series, Programas, Deportes, Telenovelas, Extras y Búsqueda.

Atresplayer en Apple TV

El apartado de búsqueda funciona a la perfección gracias a los comandos de voz a través del mando Siri Remote. En cuanto al resto de secciones, nos permitirán encontrar los programas preferidos de la audiencia de forma fácil y eficaz. Aunque la sección Deportes está un poco escasa de contenidos…

Una de las desventajas (si se puede considerar así) con respecto a la versión de iOS es que Atresplayer para tvOS no ofrece la visualización de contenidos en directo, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que tenemos los canales de TV en la TDT a mano.

Ya tenemos a RTVE y a Atresmedia en la App Store de tvOS, como mencionábamos previamente ahora solo falta MiTele, que lleva mucho retraso con respecto a sus competidores.

Fuente | Applesfera