Cómo bloquear números de teléfono en iPhone

¡Y que no vuelvan a molestarte!

Cómo bloquear números de teléfono en iPhone

Aunque no hay nada como una buena conversación cara a cara, la realidad es que los smartphones nos han hecho la vida mucho más fácil a la hora de mantener relaciones de todo tipo. Ya sea mediante apps de mensajería, videollamadas o con las llamadas de toda la vida, no cuesta demasiado estar al día de la vida de nuestros seres queridos.

bloquear números iPhone

Pero a veces suceden cosas y acabamos recibiendo llamadas de gente que no deseamos por la razón que sea y que intentamos evitar a toda costa. Afortunadamente, no tenemos que pasar por ese mal trago ya que iPhone trae integrado la posibilidad de bloquear esas llamadas indeseadas o si lo preferís, hacerlo con otras apps que permiten personalizar aun más esta opción.

Cómo bloquear números de teléfono en iPhone

Con la opción de fábrica de iOS

Cómo bloquear números de teléfono en iPhoneCómo bloquear números de teléfono en iPhoneCómo bloquear números de teléfono en iPhone
Cómo bloquear números de teléfono en iPhoneCómo bloquear números de teléfono en iPhoneCómo bloquear números de teléfono en iPhone

Los chicos de Apple ya han pensado en que estos desagradables momentos pueden producirse, por eso existe de fábrica la opción de bloquear ciertos números de teléfono de forma que aunque intenten llamarnos, esa llamada nunca llegue a su destino.

Bloquear números de teléfono en iPhone con el software iOS tendremos que proceder de la siguiente manera: Ve a Ajustes y desplázate hasta encontrar el menú de Teléfono. Allí encontrarás Bloqueo e ID de llamadas. Pulsa sobre bloquear contacto y accederás a tu agenda de contactos donde tendrás que seleccionar el número del que no quieres recibir llamadas.

Como ves, este método cuenta con un mal menor: es necesario que ese número esté en tu agenda para poder bloquearlo. Afortunadamente en la App Store podemos encontrar una serie de apps gratis con las que podremos gestionar el procedimiento de bloquear las llamadas de forma más precisa y cómoda.

Apps para bloquear números de teléfono

Así que si no te gusta demasiado la opción de iOS por defecto o te resulta incómodo lo de tener que meter un número en Contactos para después bloquearlo, a continuación te mostramos las mejores apps para iPhone para bloquear llamadas de teléfono.

Mr. Number

bloquear llamadas 1

Mr. Number es una aplicación gratuita y libre de anuncios que permite bloquear llamadas y mensajes no deseados en nuestro teléfono móvil. Además tiene una función de búsqueda remota que permite encontrar información sobre un número desconocido, aunque esta función tiene coste una vez utilizado el bono de búsquedas gratuitas. Es decir, podemos detectar las molestas llamadas de spam gracias a su base de datos actualizada.

Una vez descargada, seleccionamos nuestro país con el código correspondiente (+34 en España) y escribimos nuestro número de teléfono.

Para comenzar a bloquear los contactos, pulsamos el símbolo de prohibición en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la lista de bloqueos.

La lista de bloqueos contiene tres pestañas: Colgar, Buzón de voz y Excepciones. Cuando un contacto que aparece en la pestaña “Colgar” intenta llamarnos, nuestro teléfono cuelga automáticamente la llamada. Los números que aparecen en “Buzón de Voz” serán redireccionados a nuestro buzón de voz. La ficha “Excepciones” muestra los contactos que no se bloquearán o redirigirán. Por lo tanto, aquí será donde debemos incluir los números de nuestros conocidos.

También podemos bloquear contactos directamente desde la pantalla principal de la aplicación. En “Reciente”, donde vemos el historial de llamadas recibidas, pulsamos el botón “Menú” situado junto a cada entrada de registro y posteriormente seleccionar “Bloquear Número”. Aparecerá una ventana emergente que nos preguntará si deseamos bloquear el contacto o redirigir todas sus llamadas a nuestro buzón de voz.

[appbox id= 1047334922]

Call Blocker

bloquear llamadas 2

Otra app para bloquear llamadas es Call Blocker, que también es gratis. Si nos suscribimos a la versión de pago y sin anuncios disfrutaremos de funciones premium, como la opción de espacio privado que almacena de forma segura mensajes privados y registros de llamadas.

Una vez descargada e instalada desde la App Store, en el menú principal de la aplicación, presionamos la opción “Bloqueados” y clicamos en el botón de “Agregar”.

Las pestañas “Lista Negra” y “Lista Blanca” aparecerán en la pantalla. Pulsaremos en “Agregar Número” para agregar un contacto. Lo bueno es que podemos añadir un número desde nuestros contactos, el registro de llamadas o SMS, o podemos escribir el número directamente. Los contactos de la “Lista Negra” serán bloqueados, mientras que los contactos de la “Lista Blanca” no.

[appbox id= 1180470804]

Calls Blacklist

bloquear números iPhone

Terminamos nuestra selección con Calls Blacklist, otra app gratis y muy fácil de usar. En este caso, la única diferencia entre la versión gratis y la de pago es la cantidad de anuncios.

Si queremos bloquear llamadas con Calls Blacklist, simplemente abrimos la aplicación y agregamos un número de contacto a la pestaña “Lista Negra”. Como en la anterior, se pueden incorporar de nuestros contactos, los registros de llamadas o mensajes, o hacerlo a mano.

Como veis, de forma muy sencilla y efectiva podemos no sólo bloquear llamadas de teléfonos en iPhone de nuestros contactos sino también evitar el spam telefónico o evitar números sospechosos de estafas.

¿Recibís muchas llamadas molestas? ¿Cómo os libráis de ellas?

Vía | Andro4all

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!