3 detalles del diseño de iOS en los que nunca te fijaste

3 detalles del diseño de iOS en los que nunca te fijaste

Compartir

diseño iOS 10

Los productos de Apple tienen ciertos aspectos realmente diferenciadores sobre su competencia. Por una parte, son dispositivos en los que podemos confiar, porque sabemos perfectamente que están pensados para cumplir con las necesidades de todos y cada uno de sus usuarios. Por otra, son creados de forma que hardware y software trabajan al unísono, ofreciendo así un soporte sin precedentes y perfecto para todos aquellos que no quieren estar adquiriendo un nuevo teléfono cada año.

Te puede interesar | Ya hay fecha oficial para el lanzamiento del nuevo iPhone

Hoy, sin embargo, os descubriremos un poco más otro de los puntos que contribuye a hacer de los productos de Apple algo realmente único, su diseño. Y es que el cuidado que los de Cupertino ponen en todo lo que hacen es realmente de admirar. Es cierto que en algunos momentos pueden llegar a priorizarlo sobre la funcionalidad, como ocurrió por ejemplo con el “Antenna-gate” del iPhone 4, pero eso no quita que sus creaciones sean siempre magníficas, al menos, sí te gusta lo simple y práctico. Así pues, prepararos para descubrir tres sutiles detalles de iOS en las que es muy probable que nunca te hayas fijado.

Centro de control

diseño iOS 10

Gracias al centro de control de iOS podemos acceder de manera fácil y rápida a diversas funciones como pueden ser el Wi-Fi, el Bluetooth o la rotación. Lo curioso del diseño de esta parte del sistema es que, al interactuar con los iconos de bloqueo de rotación o con la linterna, podremos ver como el icono cambia automáticamente de estado. Está claro que no vas a estar pendiente de este cambio, sino que comprobarás su color, pero sigue siendo algo realmente curioso.

Pantalla de inicio de iOS (Reloj y calendario)

diseño iOS 10

La pantalla de inicio de iOS está pensada para funcionar como un acceso rápido a todas y cada una de las apps que hayamos instalado en nuestros dispositivos. Sin embargo, parece que Apple tenía en mente un concepto bastante más funcional que el que podemos disfrutar hoy. Y es que, si nos fijamos, nos podremos dar cuenta de que los iconos del Reloj y del Calendario son interactivos.

Por una parte, el reloj nos muestra con un diseño analógico la hora actual, incluyendo un segundero para aumentar la precisión. El calendario por otra parte muestra siempre el día en el que nos encontramos. Todo esto a pesar de que para encontrar esta información sería tan fácil con echar un vistazo a la zona de notificaciones.

Relacionado | Así es como el diseño imposible del iPhone 8 se ha hecho realidad

Estas cosas son realmente sencillas, hasta tal punto que pueden resultar irrelevantes, pero demuestran que, en Apple, la atención al detalle es imprescindible. Así que ya sabéis que tenéis que hacer si queréis estar algún día en el equipo de diseño de la compañía.

Y tú, ¿Te habías fijado en esto?