Más de 200 expertos del app marketing consagran el Applause 2017

¡Impresionante recepción de Applause 2017!

Más de 200 expertos del app marketing consagran el Applause 2017

El pasado sábado 27 de Mayo tuvo lugar en W Barcelona la jornada Applause 2017, donde más de 200 expertos del app marketing se congregaron para intercambiar estrategias y conocimientos sobre el sector del Mobile Growth en nuestro país, así como aumentar su networking. Todo un éxito rotundo para esta segunda edición de Applause que viene a confirmar el buen estado de la industria de apps y marketing en España, en franco crecimiento tras cosechar un 15% más de descargas, más de un 40% de incremento de ingresos y un 25% más de tiempo in-app únicamente en 2016.

La satisfacción fue unánime, tanto por asistentes como ponentes y sponsors, y buena prueba de ello se dio en las redes sociales, donde el evento se convirtió en trending topic con el hashtag #ApplauseBCN durante algunas horas en la ciudad condal.

Los participantes y su temática no pudieron ser más interesantes: Moritz Daan, Partner & Co-Founder en Phiture inauguró el día con “The ASO Stack”, Peggy Anne Salz, Founder and Chief Analyst en MobileGroove nos deleitó con la conferencia “The ASO Report”. Posteriormente, Guy Uziely centró su speech en el retorno de la inversión en marketing móvil.

applause 2017 2

La jornada fue intensa, y los asistentes no se despegaron de sus asientos para escuchar a Marta Mateu, Partner Manager en Facebook hablando sobre la creación de anuncios en vídeo con Facebook Ads en su conferencia titulada “How mobile is transforming creativity”. Para cerrar la lista de ponentes matutinos acudió Thierry Guiot, Territory Director South Europe en App Annie, habló sobre los cambios del mercado fruto del smartphone mediante un caso de estudio.

Como colofón final de la mañana hubo una mesa redonda sobre ASO con expertos de la talla de Daniel Peris, Guillermo Gallardo, Peggy Anne Salz o Thomas Petit, todos ellos profesionales exitosos del sector a escala europea.

Después de comer y con las pilas cargadas continuó la jornada Álvaro Gómez, Agency Development Manager en Google hablando sobre Deep Linking. Posteriormente Eric Seufert, propietario de Heracles y del blog Mobile Dev Memo; se centró en el estado de la economía en la industria de las apps con su charla “State of the App Economy”. Poco después Antonio Calero de MarketPlace Services y Director en AdEspresso, protagonizó una master class sobre “Dynamic Facebook Ads”.

applause 2017 1

En la segunda tanda de la tarde Gessica Bicego, Head of Performance Marketing en Blinkist, nos dio algunos trucos efectivos de éxito en “The 7 Habits of Highly Effective Mobile Marketers” y Thomas Petit, Growth team member en 8fit, habló de la nueva plataforma publicitaria de anuncios de Apple en “Apple Search Ads”.

La mesa redonda vespertina volvió a contar con los mejores del sector del App Marketing: con Carmen Ríos como moderadora y Macarena Cenalmor, Milagros Lamas, Tom Farrell y Roberto Sbrolla, directivos de apps tan importantes como Infojobs o Cabify.

Tras una jornada tan intensa y productiva, los momentos finales se destinaron al relax en la terraza del hotel, donde además se sorteó un año de subscripción gratuita a The Tool. Tras la gran acogida y el éxito sin paliativos, nos quedamos con ganas de más, esperamos que el año que viene en una nueva edición.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!