Busca y encuentra tus emojis en WhatsApp con esta fantástica novedad

Busca y encuentra tus emojis en WhatsApp con esta fantástica novedad

¡Siempre tendrás la flamenca a mano!

Compartir

emojis en WhatsApp

Seguro que a ti también te ha pasado. Estás en medio de una conversación de WhatsApp y sabes que como una imagen vale más que mil palabras, los emoji de la flamenca, la mierda con ojos o la berenjena van a ser mucho más elocuentes que cualquier frase que se te ocurra. Pero empiezas a buscar y te pierdes en el mar de los** emoji** porque en realidad, en tu vida diaria, sólo usas 8. Pues bien, WhatsApp planea terminar con esto con un nuevo y eficiente buscador de emojis.

Ojo que no es una mejora trivial. WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en todo el planeta y cada actualización constituye todo un hito que nos afecta en nuestra forma de comunicarnos. Ya lo hizo con los nuevos y controvertidos estados de WhatsApp o las videollamadas. Pero próximamente WhatsApp seguirá mejorando con la inclusión de este potente buscador de emojis.

WhatsApp Emoji

Según apunta la gente de WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp — eso sí, de momento sólo para Android porque iOS excepcionalmente va detrás en cuanto a incorporación de novedades — incorpora un buscador de emojis que nos permitirá encontrar los símbolos que queremos enviar de una forma mucho más rápida y sencilla.

Para ver cómo funciona, requeriremos instalar la versión 2.17.202 de WhatsApp beta para Android, que cuenta dicha funcionalidad oculta que nos permite realizar búsquedas directamente desde el panel de emojis. Desgraciadamente, aun no ha llegado para el gran público pero es cuestión de muy poquito tiempo.

 ¿Cómo funciona el buscador de emojis de WhatsApp?

El funcionamiento del buscador de emojis de WhatsApp no puede ser más simple: sencillamente abre el menú de los emoji dentro de la aplicación y en el nuevo cajetín de búsqueda habilitado, escribe el nombre del icono que estás buscando. Antes de juzgar su efectividad tendremos que probarlo, porque en el caso de las icónicas caras amarillas va a ser curioso buscar “enfadado” y descubrir que llevamos años usándolos mal. Así que por fin sabremos qué significa cada emoji en realidad y unificaremos criterios.

Aunque no se trata de una característica muy demandada por los usuarios de WhatsApp, creemos que si que va ser una modificación útil que volcará aun más nuestra forma de comunicarnos hacia las imágenes, si es que lo estaba poco con la cantidad ingente de emojis, gifs y stickers disponibles.

Via | Andro4All