7 formas de dominar la autocorrección de tu iPhone y iPad

7 formas de dominar la autocorrección de tu iPhone y iPad

¿Cansado/a de que la autocorrección arruine tus chats favoritos?

Compartir

autocorrección iPhone y iPad

Todos/as hemos pasado por esto alguna vez en nuestra vida. Estás escribiendo un mensaje tan alegremente desde el teclado de iOS de tu iPhone/iPad cuando, de repente, cuando alzas la vista hacia la interfaz de usuario de una conversación de chat…

En lugar del supuesto mensaje “Hola Pepito, ¿has visto la última temporada de Better Call Saul?” lo que realmente has escrito gracias a la funcionalidad de autocorrección ha sido “Hola Pepe, ¿has vino la última templo de veterinario cállate Saúl?

Así es, la autocorrección de iOS (y de cualquier otro sistema operativo móvil) no siempre resulta de gran ayuda. Sin embargo, en este artículo te contamos 7 formas de dominar la autocorrección de tu iPhone y de tu iPad para que no tengas que acabar desactivando esta función.

¿Murciégalo o murciélago?

La autocorrección tiene sus limitaciones, sobre todo con el idioma castellano, ya que el lenguaje escrito tiene ciertas connotaciones y ambigüedades que no siempre están recogidas por cada sistema operativo. Por ejemplo, ¿sabías que murciégalo es una palabra correcta? Se trata de la forma original de “murciélago”. El problema está en que la industria de la tecnología desconoce este tipo de palabras específicas, por lo que recomendamos estar atentos a la pantalla cada vez que escribamos algo similar.

Trucos nuevos a un perro viejo…

Una forma de enseñar a iOS a escribir bien con la autocorrección es abrir la app Notas y escribir una palabra nueva. Si no la reconoce, la autocorrección probablemente sugerirá otra. Debes rechazar esa recomendación presionando el símbolo “X”. Tendrás que repetir el proceso 10 veces hasta que la sugerencia no aparezca.

Tacto con contacto

Otra forma de dominar la autocorrección es creando un nuevo contacto e incluyendo una palabra con la que hayas tenido problemas, por ejemplo un anglicismo como “Cliffhanger”. En el futuro iOS la reconocerá como un contacto y no la corregirá.

autocorrección iPhone y iPad

Tu RAE personal

Puedes introducir palabras manualmente en tu propio diccionario de iOS. Abre Ajustes > General > Teclado y accede a Sustitución de texto. Si la autocorrección te sugiere otra palabra frecuentemente, escríbela en el apartado “Frase” y “Función rápida”. En el futuro la autocorrección debería reconocer la palabra, incluso si es “murciégalo”.

Di NO… a la autocorrección

Si la predicción de texto de QuickType te sugiere palabras que no deseas usar, simplemente termina lo que estabas escribiendo y presiona el botón “X” para rechazar la sugerencia. El teclado de iOS es muy proactivo, y su autocorrección aprenderá cuanto más uso le des.

¡Hago Chas! Y aparezco a tu lado…

Es posible que la autocorrección de iOS deje de funcionar correctamente con el paso del tiempo, ya que no siempre podemos prestar atención a lo que estamos escribiendo en un chat. Por suerte puedes reiniciar el diccionario desde Ajustes > General > Restablecer > Restablecer diccionario del teclado.

¡Se acabó! No es por ti, es por mí

La autocorrección no es para ti si sueles escribir rápido abreviando palabras en mensajes y tweets. Pero no te preocupes, siempre puedes desactivar la función desde Ajustes > General > Teclado.

Más en iPadizate | 5 trucos para aprovechar el teclado de tu iPhone al máximo

Esperamos que estos pequeños tips, trucos y consejos te sirvan de utilidad para llevarte mejor con la autocorrección de tu iPhone o iPad. Y recuerda, que sea Internet no significa que no debas dejar de lado la ortografía…