Un hombre entra en prisión tras negarse a desbloquear su iPhone

Un hombre entra en prisión tras negarse a desbloquear su iPhone

Compartir

desbloqueo iPhone

La ley está muy retrasada en algunos aspectos, sobre todo los asuntos relacionados con la tecnología. Un área en la cual reside una gran incertidumbre es si el derecho a la quinta enmienda en cuanto a la autoincriminación protege a alguien que se niega a revelar la contraseña de su teléfono.

Hemos visto toda clase de sentencias relacionadas con el iPhone, incluso hemos visto como el FBI solicitaba a Apple el acceso a un iPhone encriptado.

Según The Miami Herald un sospechoso de abuso infantil ha sido encarcelado por seis meses bajo la razón de desacato al tribunal, ya que se negó a revelar la contraseña correcta para desbloquear su iPhone.

El iPhone del sospechoso podría contener pruebas incriminatorias

Curiosamente, se han producido casos en los que las sentencias han sido contradictorias, las sentencias pueden incluso variar entre los tribunales en el mismo estado.

Cristopher Wheeler fue acusado bajo sospecha de “golpear y arañar” a su hija pequeña. La policía creía que las fotos en el iPhone ayudarían a probar los malos tratos.

“Los detectives creen que su iPhone contiene imágenes de lesiones cometidas a la hija, lo cual probaría la evidencia en el caso. Cuando un juez le ordenó proveer la contraseña, no funcionó.”

desbloqueo iPhone

El sospechoso alegó que él dio el código correcto y que desconoce las razones por las cuales el iPhone no se desbloqueó. Lo más probable es que ofreciera una contraseña incorrecta.

Según el juez del caso, si el sospechoso revela la contraseña correcta para desbloquear el iPhone, sería inmediatamente liberado de prisión.

Por ejemplo, en Virginia (Estados Unidos) la Corte del Distrito dictaminó que las contraseñas de teléfonos móviles están protegidas por la quinta enmienda, aunque no existe tal protección en cuanto al uso del sensor de huellas para desbloquear un smartphone. Como mencionábamos previamente, la ley necesita actualizarse en relación a la tecnología.

Vía | 9to5mac