¿Está el iPhone SE condenado a desaparecer?

¿Está el iPhone SE condenado a desaparecer?

Compartir

iPhone  SE

Los analistas de IDC han compartido sus predicciones y especulaciones de cara al mercado de smartphones de los próximos 5 años. Según la compañía, el mercado seguirá creciendo en proporción al crecimiento económico y tecnológico.

Según IDC en 2017 se venderán un total de 1.517 millones de smartphones, y el número podría crecer hasta 1.745 millones en 2021.

IDC

Tras los problemas ocasionados por el fiasco del Galaxy Note7, Samsung ha apostado muy fuerte por el Galaxy S8. Por lo que parece, las cosas pintan bien para la compañía ya que el smartphone se está vendiendo el doble de rápido que el Galaxy S7.

La pantalla será el próximo campo de batalla para los smartphones

Apple, al igual que Samsung, también planea tener un gran impacto en el mercado de smartphones con el lanzamiento de tres nuevos modelos de iPhone; el iPhone 7s, el iPhone 7s Plus y el iPhone del 10º aniversario.

IDC espera que la Keynote de Apple en septiembre sea “una de las presentaciones más importantes de la historia de la compañía”. El mercado reservará un hueco para la firma de Cupertino, dado que los consumidores seguirán comprando los mejores smartphones para estar en contacto con la última tecnología.

“La pantalla parece que será el próximo campo de batalla para los smartphones durante los dos próximos años. Hemos visto a Samsung y LG optar por pantallas sin bordes de 18:9 y Apple se unirá a finales de año.”

Sin embargo, hay un pequeño problema para el iPhone SE de Apple. Que, recordemos, se trata de uno de los smartphones mejor vendidos de la compañía de la manzana mordida. Resulta que las predicciones de comercialización indican que las pantallas de 4 pulgadas cada vez tendrán menos éxito entre los consumidores tal y como refleja el gráfico.

IDC

Las pantallas de 5,5 pulgadas a 6 pulgadas serán las que más cuota de mercado tengan en 2021. En cuanto a iOS y Android, IDC espera que ambos sistemas operativos se mantengan líderes en el sector.

Fuente | GSM Arena