WWDC 2017: ¿Qué presentará Apple el día 5 de junio?

WWDC 2017: ¿Qué presentará Apple el día 5 de junio?

Compartir

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la WWDC, siempre ha sido un evento claramente enfocado a la presentación de software para los desarrolladores. Sin embargo, no sería la primera vez que Apple revela nuevos dispositivos en la WWDC.

Así es, en la WWDC de 2017 Apple presentará iOS 11, tvOS 11, macOS 10.13 y watchOS 4. Pero también podría mostrar al mundo nuevos dispositivos como un iPad, un MacBook, un Siri Speaker, un Magic Keyboard e incluso un nuevo iPhone.

WWDC PC 2

La WWDC de 2017 de Apple se celebrará el próximo lunes, 5 de junio, en el McEnery Convention Center de San José (California) y se estima que la conferencia comenzará a las 19:00 hora peninsular (18:00 en Canarias).

iOS 11

iOS 11

Como viene siendo habitual con el software mobile de Apple, no se han filtrado ningún tipo de datos sobre la nueva versión del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod touch. Esto dejará lugar a muchas sorpresas en relación a iOS 11.

Sin embargo, los rumores apuntan a que iOS 11 podría llegar con una gran actualización de Siri. El asistente de voz de Apple tendrá integración con servicios de terceros, sincronización con otros dispositivos y será mucho más proactivo.

También se espera que Apple introduzca un Modo Noche, Modo Oscuro o Modo Teatro que permitirá a los usuarios ahorrar batería y conciliar el sueño con mayor facilidad.

Por otro lado, como ya hemos mencionado previamente, Apple podría mejorar la multitarea de iOS 11 mejorando su usabilidad y experiencia de usuario. De este modo los usuarios contarían con una mejor organización de aplicaciones y funciones adicionales como “arrastrar y soltar” elementos.

Relacionado | ¿Qué necesita iOS 11 para ser un sistema operativo ideal?

iPad

iPad Pro

Una de las mayores sorpresas de esta WWDC de Apple podría ser la presentación de un nuevo iPad. De hecho, la compañía de Cupertino podría incluso presentar varios modelos diferentes.

Es posible que el bueno de Tim Cook nos muestre un iPad Pro de 10,5 pulgadas y la segunda generación del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Los rumores apuntan a que Apple podría haber reducido considerablemente la anchura de los biseles laterales e incorpore la funcionalidad 3D Touch a sus pantallas táctiles.

Más info | Los biseles del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas serán de 7 mm

MacBook

MacBook Pro

Apple también presentaría diferentes modelos de MacBook. Se habla que podrían llegar actualizaciones para el MacBook Pro de 13″ y de 15″, así como para el MacBook de 12″.

¿Las novedades? Nuevos procesadores, inserción de la Touch Bar en los nuevos modelos, actualización de componentes de hardware, más memoria RAM y quizá algún que otro ligero cambio en el diseño. ¿Volverá el logo retroiluminado?

Más en iPadizate | Apple presentará nuevos MacBook y MacBook Pro en la WWDC

Siri Speaker

Siri

Sorprendentemente Apple entrará en el mercado de los Smart Speakers (o altavoces inteligentes) para competir directamente con Google Home y Amazon Echo. Y lo hará en la WWDC.

Es interesante jugar a predecir cuál será el nombre destinado a este nuevo producto, podría variar con diferentes nomenclaturas como “Siri Speaker, Apple Speaker, Smart Home, Smart Siri, Siri Dock, iSiri, iHome, Siri HomeKit”… ¡Las posibilidades son infinitas!

El altavoz inteligente con Siri podría llegar con sonido Hi-Fi de alta calidad, integración con aplicaciones de terceros y compatibilidad con la plataforma HomeKit. Está casi descartada la incorporación de una pantalla táctil.

Podría interesarte | ¿Qué esperamos del nuevo altavoz inteligente con Siri de Apple?

iPhone

iPhone 8

Aunque la presentación de iPhone 7s, iPhone 7s Plus y el iPhone del 10º aniversario se producirá en la Keynote de septiembre, no sería descabellado pensar que Apple introduzca algunas de las novedades en lo referente a la fusión entre software y hardware de los smartphones next-gen.

Tal y como indican algunos de los rumores y de las filtraciones recogidas por los diferentes medios, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus tendrían bastantes diferencias con respecto al iPhone de edición especial.

El iPhone 8, iPhone X, iPhone Edition o iPhone Anniversary como lo llaman algunos, incorporaría por primera vez en la historia de la compañía de la manzana mordida un sistema de carga inalámbrica.

Además, el smartphone de edición especial contaría con una pantalla OLED con Touch ID integrado y con una curva muy sutil en los bordes. El terminal no tendría biseles laterales o estos serían muy reducidos. Por otro lado, se ha especulado con la posibilidad de que Apple incorpore unos sensores 3D para la cámara FaceTime.

¡Te esperamos!

No podemos confirmar la presentación de todos los dispositivos de los que hemos hablado, pero estamos totalmente seguros de que esta WWDC de 2017 será especial y muy épica. Como siempre, desde iPadizate realizaremos una amplia cobertura del evento para que no te pierdas ni un solo detalle.