Los que se han hecho ricos gracias a Apple te saludan

Los que se han hecho ricos gracias a Apple te saludan

¡El App Store más millonario que nunca!

Compartir

El App Store fue lanzado en el año 2008 para el que en su momento fue el buque insignia de la compañía, el iPhone 3G. A pesar de ser un poco reticentes al principio, Apple se las ingenió para contar con el apoyo de la comunidad y hacer llegar cada vez más aplicaciones a su tienda.

El día de hoy, los de Cupertino han anunciado que desde el lanzamiento del App Store la comunidad de desarrolladores ha hecho más de 70 mil millones en ganancias, una cifra para nada despreciable.

Te puede interesar | Ya disponibles nuevas correas de Nike para Apple Watch

Las categorías más populares

App Store (Opt)

Debido a que Apple se lleva un 30% de las ganancias en el App Store, ya sea en venta de apps como también de los pagos dentro de estas, es muy probable que esta cifra sobrepase los 100 mil millones de dólares en total.

Te recomendamos | Usar Facebook nos hace más tontos

Según los de Cupertino, las descargas de aplicaciones han incrementado en un 70% en tan solo 12 meses, estando en cabeza la categoría de Juegos y Entretenimiento. En la categoría de Salud, pudimos ver un crecimiento del 70% el año pasado, y junto a ella, la categoría de Fotografía y Vídeo se llevaría un aumento del 90% en ese mismo tiempo.

Ganancias y más ganancias

App Store

En los resultados trimestrales que presenta Apple cada cierto tiempo, pudimos observar cómo el App Store había tenido un 40% más de ganancias año tras año, pero no se presentaron resultados concluyentes. Además, la compañía agregó que gracias a juegos como Super Mario Run o Pokémon GO, el App Store había sufrido un empuje positivo bastante importante.

Las últimas ganancias del App Store fueron presentadas en agosto del 2016, mes en el que Tim Cook dio a conocer que esta tienda virtual había generado 50 mil millones de dólares de ganancias para los desarrolladores.

Te puede interesar | Elegancia en estado puro: así de bien le sienta iOS 11 al iPhone 8

App Store iPad

El App Store es uno de los puntos más importantes que hicieron crecer al ecosistema iOS. Siendo el eje central de los dispositivos inteligentes hoy en día, es normal ver estos inmensos números cada cierto tiempo.

¿Qué te parecen estos números? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | MacRumors