¿Qué traerá el WWDC de nuevo a la línea del iPad?

¿Qué traerá el WWDC de nuevo a la línea del iPad?

Compartir

El próximo 5 de junio, Apple dará a conocer sus propuestas en lo referido a software para este año 2017 en la presentación principal de la WWDC. Entre ellas, esperamos encontrar desde una nueva versión de MacOS, hasta un vistazo a lo que será la próxima actualización de iOS, junto con WatchOS y tvOS. Pero este año también tenemos algún otro deseo, alimentado por los continuos rumores que han ido apareciendo estos meses.

Relacionado | WWDC 2017: ¿Qué presentará Apple el día 5 de junio?

Me refiero a la renovación de la línea del iPad, y no solo a un pequeño cambio como el que se presentó con el nuevo iPad en marzo. Hablo de algo más grande que un mero cambio de chip, algo por lo que realmente merezca la pena el cambio. Y es muy posible que este año por fin tengamos esa evolución, absolutamente necesaria para darle a la línea la vida que necesita de cara a los próximos años.

Nuevos modelos de iPad listos para salir al mercado

iPad

En primer lugar, como he dicho antes, es absolutamente necesario un salto en cuanto a hardware. Es posible que con esta generación perdamos el iPad Mini, pero podríamos ganar opciones en otros tamaños más apetecibles para el mercado actual. Este nuevo modelo se situaría como un punto intermedio entre el iPad Pro de 12,9 pulgadas y el de 9,7 con unas 10,5 pulgadas. Sin embargo, seguirá siendo un iPad Pro, por lo que no deberíamos esperar un precio ajustado.

Te puede interesar | El nuevo iPad de Apple es más brillante, más potente y… ¡más barato que nunca!

Otro de los aspectos destacados de esta nueva generación podría ser su diseño. Existe la posibilidad de que Apple deje atrás los gigantescos marcos de sus dispositivos, y este cambio se iniciaría con un iPad que probablemente prescindiría de su botón de inicio físico. Esto sería de gran ayuda a la hora de presentar el producto al público, ya que sería algo bastante evidente que permitiría presentarlo como un cambio real.

iOS 11 podría tener nuevas funciones pensadas para iPad

iPad Air 2

En segundo lugar, es obvio que no podemos dejar atrás la parte del software. Sabemos perfectamente que la unión entre hardware y software es uno de los puntos fuertes de la compañía, pero necesitamos algo más que ligeros cambios en la experiencia. El iPad necesita de más funciones pensadas especialmente para aprovechar sus capacidades y las de sus usuarios, y sí, hablo de usuarios en plural, porque ya es hora de que llegue el rumoreado sistema de multi-usuario que apareció hace unos meses en tvOS.

Además, se espera una importante mejora tanto del uso del Apple Pencil en el sistema, como del propio dispositivo de entrada, que recibiría una revisión. Ya se han oído algunos detalles sobre una posible función para escribir rápidamente sobre las aplicaciones que tengamos abiertas en el iPad, lo cuál sería de gran ayuda.

En definitiva, esperamos que el próximo lunes no solo sea un gran día para el software de Apple, sino que también sea el momento del esperado resurgimiento de la línea del iPad. Y es que hace mucho tiempo que dejó de ser un iPod Touch de 10 pulgadas.

Y tú, ¿Qué esperas del evento del lunes?