Quédate con la boca abierta: así es la nueva App Store

Quédate con la boca abierta: así es la nueva App Store

¡Bienvenidos a la App Store más inmensa que nunca!

Compartir

App Store iOS

A lo largo de esta frenética tarde Apple ha presentado un sin fin de novedades tanto en el apartado de hardware como de software en un WWDC 2017 repleto de sorpresas: un monstruo bautizado como iMac Pro, un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas que por fin parece estar destinado a satisfacer a profesionales, el nuevo sistema operativo para ordenadores macOS 10.13 High Sierra y por supuesto un espectacular iOS 11 cargado de importantes nuevas funcionalidades . Pero además, Apple también ha lavado la cara de la App Store, con una nueva imagen y una serie de funciones para seguir siendo la plataforma de apps de referencia del mercado.

Entre la ingente cantidad de sorpresas que Apple nos ha preparado esta tarde — hora española –, los de Cupertino han anunciado un rediseño integral de la App Store, la plataforma de aplicaciones para los dispositivos iOS. Además de los retoques estéticos — sin ir más lejos hasta su icónico logo ha sido modificado — , Apple quiere que su tienda de aplicaciones siga cosechando récords de ventas y para ello, qué mejor que remodelar su catálogo para facilitar la búsqueda y muestra de aplicaciones.

Entre las numerosas novedades de la App Store, contaremos con una nueva pestaña denominada “Hoy” que nos mostrará los cambios más recientes acaecidos en la tienda de aplicaciones y destacará las apps más relevantes. Así mismo, las valoraciones también han sufrido una remodelación de forma radical.

Pero no acaba aquí la cosa: tendremos una nueva sección orientada a los juegos que permitirá su búsqueda por categorías — acción, RPG, deportes… — de modo que la búsqueda y localización sea mucho más rápida y efectiva.

Si bien la esencia de la App Store que tan buenos resultados le da a Apple sigue siendo lo mismo y su rediseño se ciñe a mejorar su funcionalidad y actualizar su estética, estimamos que eran más que necesarios porque nos tenemos que remontar hasta iOS 7 e iOS 8 para recordar la última modificación de la App Store significativa y 10 años con casi lo mismo se antojan demasiados. Recuerda que si quieres verlo, tendrás que esperar al lanzamiento de iOS 11 durante el mes de septiembre.