Google Chrome tendrá bloqueador de anuncios en iOS

Google Chrome tendrá bloqueador de anuncios en iOS

Compartir
Google Chrome

Google Chrome

La batalla de los navegadores parece ser algo cada vez más secundario, sin embargo, las compañías responsables de los más usados siguen trabajando para convertirse en el número uno del ranking global. Esto, por supuesto, también significa que el actual rey de la lista, el navegador Google Chrome, seguirá añadiendo nuevas funciones pensadas para atraer a más usuarios y mantener el puesto que tanto les costó lograr en su momento. Y la que ha presentado hace unos días no es poca cosa precisamente.

Relacionado | El scroll de Safari en iOS pronto será aún más fluido

Desde hace ya un tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que Google integrase un bloqueador de anuncios propio en Chrome, pero no terminaba de convencer la idea de que Google, una empresa cuyos ingresos provienen en gran parte de la publicidad, apoyase este tipo de programas. Ahora, es la propia Google la que ha confirmado el desarrollo de esta nueva funcionalidad, que será integrada en los primeros meses del próximo año 2018 en todas las plataformas en las que Google Chrome está presente.

¿Cómo afectará a las páginas web?

ios-ingresos-publicidad-google

La idea no es bloquear todos los contenidos publicitarios de las páginas web que visitamos, sino simplemente aquellos anuncios que resulten intrusivos y molestos para los internautas. Para determinar cuáles son los anuncios que no serán eliminados al usar Google Chrome, la compañía se guiará según las recomendaciones de la Coalition for Better Ads. Por supuesto, a la gran mayoría de los sitios web les interesará seguir la guía de la coalición, porque de otro modo, los usuarios del navegador más popular del mundo dejarán de reportarles ingresos por publicidad.

Te puede interesar | ¿Esperando la WWDC 2017? Consulta aquí la hora de la presentación

Para evitar que esto último ocurra, la compañía tratará de ayudar a los responsables de las páginas web que lo soliciten a integrar las recomendaciones. Además, crearán nuevas opciones para apoyar a aquellos que se vean afectados por los bloqueos, de forma que el impacto sea menor. Personalmente, espero que Google tenga mucho cuidado a la hora de traer esta nueva característica, y es que la publicidad es la que hace posible que sitios como iPadizate sigan existiendo.

Y a ti, ¿Qué te parece la apuesta de Google?

Fuente | Google Blog