El “drag and drop” podría llegar a tu iPhone y iPad en...

El “drag and drop” podría llegar a tu iPhone y iPad en iOS 11

¡Mueve tus archivos a donde quieras!

Compartir

Hoy en día prácticamente todos los sistemas lo tienen. En Android, por ejemplo, podemos copiar y pegar un archivo a donde queramos, sin ningún problema y de una forma muy fácil y rápida.

Sin embargo, a pesar de la clara superioridad de iOS en cuanto a funciones del sistema, aún no contamos con nada que se asemeje a esta característica… Al menos no hasta ahora.

Te recomendamos | Las apps de 32bits empiezan a desaparecer de la App store

Drag and drop en nuestro iPad

drag and drop opcion iPad

Según algunas filtraciones, en iOS 11 podríamos encontrar una opción de “pantalla dividida” con algunos agregados. Uno de ellos sería la capacidad de mover archivos entre apps. Por ejemplo, si quisiéramos pasar una imagen de nuestro carrete a una carpeta cualquiera, podríamos hacerlo.

Te puede interesar | Qué esperar de Apple en la WWDC 2017 (y qué no)

Lamentablemente, esta función parece que solo la veremos en los dispositivos iPad, ya que hasta ahora son los únicos en contar con la opción de Split View. No obstante, es una función que podríamos ver en un futuro para los dispositivos más grandes de los de Cupertino, como el iPhone 7 Plus, el iPhone 6s e incluso el iPhone 6 Plus.

Adiós portátiles, hola iPad

drag and drop opcion iPadk

Apple lleva tiempo queriendo reemplazar los portátiles con su gama más alta de tablets como el iPad Pro. Sin embargo, el no contar con esta opción en un dispositivo que se supone profesional es una muestra de cuán crudo está aún el sistema.

Como desde aquí tenemos mucha fe en Apple, estamos seguros de que hará de iOS un sistema mucho más profesional en el futuro. Tal vez iOS 11 sea el primer paso para ese destino.

Te recomendamos | ¿Esperando la WWDC 2017? Consulta aquí la hora de la presentación

drag and drop opcion iPad

Dentro de muy poco podremos ver la presentación de iOS 11, y no podemos evitar estar ansiosos por todas las novedades que están por caer.

¿Qué es lo que más esperas de iOS 11? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Actualidad iPhone