iOS 11 en el iPad: Rediseño en Centro de Control, Dock, Multitarea...

iOS 11 en el iPad: Rediseño en Centro de Control, Dock, Multitarea y mucho más

Compartir

La WWDC de 2017 de Apple ha finalizado, y es el momento de analizar con todo lujo de detalles todas las novedades que han sido presentadas en la conferencia de desarrolladores.

En primer lugar Apple presentó watchOS 4 y macOS High Sierra, dejando de lado tvOS 11 hasta finales del 2017. Finalmente llegó iOS 11, y después nuevos modelos iPad Pro y el altavoz inteligente HomePod.

Curiosamente, en el caso de iOS 11, Apple ha revelado algunas funciones exclusivas para iPad que desafortunadamente no estarán presentes en iPhone. Pero convertirán a los iPad Pro en herramientas mucho más completas y productivas.

¿Cuáles son las novedades exclusivas de iOS 11 en el iPad Pro?

A parte de todas las nuevas funciones y los cambios en la interfaz de usuario de iOS 11, Apple ha mejorado algunos aspectos del sistema operativo en el iPad de una forma bastante interesante.

Aunque, cabe destacar, que la compañía no ha especificado si estos cambios estarán disponibles en todos los modelos de iPad compatibles con iOS 11 o si tan solo se implementarán en el software de los modelos iPad Pro.

Dock

iOS 11

Ahora iOS 11 traerá un nuevo Dock al iPad. Así es, tiene un diseño espectacular, muy similar al de macOS, pero lo más importante de todo es que nos permitirá añadir tantas apps como deseemos. Hasta ahora los usuarios de iOS solo podíamos incluir 6 apps en el dock.

Además, ahora el Dock se podrá activar desde cualquier aplicación.

Multitarea

Multitarea

La multitarea de iOS 11, tal y como apuntaban los rumores, también ofrece prestaciones dignas de mención. Podremos llevar aplicaciones del Dock a la función Slide Over deslizando nuestro dedo sobre la pantalla.

Adicionalmente, el diseño de la interfaz de usuario de la multitarea en el iPad también ha cambiado ligeramente en iOS 11. Esta versión permitirá arrastar y soltar elementos de una aplicación a otra en Split View.

Files

Apple ha introducido un nuevo sistema de administración de archivos para iPad en iOS 11 llamado Files. Este sistema incluirá compatibilidad con proveedores de servicios en la nube de terceros como Dropbox, Box, Google Drive y OneDrive.

App Switcher

App Switcher

Por último, el App Switcher de iOS 11 ha recibido una renovación de su diseño. El App Switcher, para aquel que no esté familiarizado con el concepto, es la pantalla que muestra iOS cuando queremos cambiar de una app a otra. Pues bien, ahora el App Switcher tiene un diseño mucho más productivo y funcional, mostrando el Centro de Control, el Dock y las aplicaciones abiertas en un tamaño más reducido.

Ver la WWDC 17 al completo

Desde el siguiente vídeo de YouTube podrás ver toda la conferencia WWDC de Apple para descubrir todas las novedades de tvOS, watchOS, iOS, macOS, iPad y HomePod: