iOS 11: Todo sobre el nuevo Centro de Control

iOS 11: Todo sobre el nuevo Centro de Control

Compartir

Ha sido una WWDC llena de sorpresas. Aunque es cierto que la gran mayoría de las novedades que Apple ha presentado ya las conocíamos gracias a los rumores y a las filtraciones, la compañía ha revelado algunas funciones de iOS 11 que nos han parecido fascinantes.

Quizá las características más destacables de iOS 11 son: el nuevo diseño del Dock, las prestaciones del App Switcher, los cambios introducidos en la interfaz de usuario de la App Store, las mejoras en Siri y… ¡El nuevo Centro de Control!

iOS 11

Parece ser que Apple finalmente se ha decidido por equilibrar el balance entre personalización, simplicidad, minimalismo y funcionalidad en su Centro de Control de iOS 11. Aunque hay cosas por mejorar, ¡a nosotros nos ha encantado!

Novedades del Centro de Control de iOS 11

Activar el Centro de Control en iOS 11 sigue siendo exactamente igual que en versiones anteriores del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida. Solamente hay que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior del iPhone y/o del iPad y… ¡Ahí está!

Pero la gran sorpresa llega ahora, y es que el Centro de Control de iOS 11 se muestra en una sola página. Ya no tiene tres paneles diferentes (para el sistema, para HomeKit y para Apple Music), pero su interfaz de usuario es mucho más grande.

El Centro de Control de iOS 11, como verás en las imágenes, tiene diferentes elementos flotantes esparcidos por toda la pantalla. Es mucho más personalizable e interactivo, y cuenta con funciones 3D Touch que permiten acceder a más aplicaciones y funciones.

Otra de las sorpresas de la WWDC con respecto al Centro de Control es que ahora estará disponible en el App Switcher del iPad.

App Switcher

A nivel de diseño, está mejor organizado, pero Apple ha seleccionado una tonalidad de color negro que quizá no guste a todos los usuarios acostumbrados al color blanco tras muchos años de uso.

Actualización: Estamos probando la versión beta de iOS 11 y, al parecer, es posible personalizar los elementos del Centro de Control en iOS 11. ¡Por fin!

iOS 11

¿Qué opinas sobre los nuevos cambios del Centro de Control de iOS 11? ¿Crees que Apple permitirá añadir elementos y botones?