Las 9 claves del nuevo iOS 11

¿es iOS 11 la mejor actualización de Apple hasta la fecha?

Las 9 claves del nuevo iOS 11

Aunque verá la luz en septiembre de la mano del flamante iPhone conmemoración especial del décimo aniversario de su lanzamiento -- del cual aun no sabemos si se llamará iPhone 8, iPhone Edition o iPhone X -- y de los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, durante la conferencia WWDC 2017 de Apple hoy hemos tenido la oportunidad de ver cómo será el nuevo sistema operativo para dispositivos iOS, nos referimos a iOS 11, que ya está disponible en versión beta para desarrolladores.

Si hay algo claro es que iOS 11 no ha dejado indiferente a nadie. Si alguien decía que la era de innovación de Apple había pasado a mejor vida con la triste pérdida de Steve Jobs, desde Cupertino han dado un golpe encima de la mesa con un sistema operativo para iPhone y iPad que promete ser espectacular. Toda una revolución de la cuál queremos destacar las principales claves.

Estas son las 9 claves de iOS 11

Siri vuelve más lista que nunca

ios 11

La nueva Siri tiene una cosa clara: va a ser capaz de satisfacer tus necesidades adelantándose a ellas, promete ser mucho más proactiva y ofrecerte más resultados e incluso hablarte en varios idiomas. Pero además, para gustos, los colores: podrás elegir entre voces masculina y femenina y cómo quieres que pronuncie. Como la seguridad era una de los asuntos pendientes del asistente de Apple, en iOS 11 habrá encriptación end-to-end.

La App Store de tus sueños

La App Store es la plataforma de descargas más beneficiosa que existe y con iOS 11, su reinado promete ser largo y próspero gracias a un rediseño exhaustivo que va desde el logo hasta la forma de mostrar apps, para que no vuelvas a perderte por su catálogo y des con lo que andas buscando. Además, tendremos nuevas pestañas llamadas “Hoy” para estar a la última y una sección propia de “Juegos” que permitirá buscar por tipo.

Un verdadero Centro de control

iOS 11

Como el anillo de Tolkien, el nuevo centro de control promete atraer las principales características y someterlas a golpe de tap. Con un nuevo diseño integrado en un sólo panel y lleno de animaciones, por fin podremos ver el 3D Touch en acción para incrementar su poder.

Ojo porque no todos los iPhone y iPad serán compatibles

La clave de todo esto reside en la potencia necesaria para soportar iOS 11, algo que sólo los dispositivos con chip A7 o superior podrán tolerar. Pulsa aquí para saber si tu dispositivo iOS es compatible con iOS 11 o no.

Ya no necesitas cartera, tienes Apple Pay

Pagar en Carrefour con Apple Pay

Si bien muchos de nosotros seguimos esperando que Apple amplie su disponibilidad a más bancos y cajas de ahorro, con iOS 11 los afortunados que pueden pagar con su iPhone verán como ahora también será posible realizar pagos de persona a persona, realizar transferencias a tu cuenta o enviar y recibir dinero vía iMessage con Touch ID.

Más fotos en menos espacio

Si cuentas con un iPhone 7 Plus, que sepas que el modo retrato ganará en calidad gracias a la adición de HDR, estabilización de imagen óptica o True Tone Flash. Pero sino, tampoco te preocupes porque con iOS 11 gozaremos de más fotos en menos espacio gracias a una mejor compresión de imágenes. Además, también hay novedades en Live Photos y recuerdos.

Funciones propias para iPad

iOS 11

Así es, si tienes un iPad, ¿por qué no aprovechar su pantallón para trabajar más y mejor? En iOS 11 veremos un nuevo dock similar al de MacOS, por fin se integrará la multitarea e incluso podremos administrar nuestros archivos con Files. Y como lo importante es poder trabajar a gusto, con su App Switcher cambiar de labor será más rápido y efectivo que nunca.

Apple Maps será el poli malo

Muchos usuarios y organizaciones lo estaban reclamando y Apple les ha escuchado: el Apple Maps de iOS 11 vendrá con límites de velocidad y un bloqueador de notificaciones para que nada despiste tu conducción. También se ha incorporado información detallada de centros comerciales y aeropuertos.

Apple Music se vuelve social

Con lo nuevo de iOS 11 para Apple Music podrás saber qué están escuchando tus contactos -- o no, porque también llevará implementado opciones de privacidad para desactivarlo -- y podrás añadir canciones directamente desde Shazam.

One more thing...

iOS 11

Esto es sólo la punta del iceberg de las novedades que más nos han fascinado de iOS 11. Por supuesto que la revolución llamada iOS 11 no acaba aquí porque apps como iMessage o HomeKit también se verán actualizadas en septiembre... y seguro que no serán las únicas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!