macOS 10.13 High Sierra ya es una realidad

macOS 10.13 High Sierra ya es una realidad

Compartir

macOS 10.13

Apple acaba de presentar la nueva versión de su sistema operativo para Mac, macOS 10.13 o High Sierra. Una versión cargada de novedades que no dejarán indiferente a nadie.

Unas mejoras, pequeñas, que mejorarán sustancialmente el uso de nuestro Mac. Permietiendo que nos despreocupemos un poco más de nuestra seguridad y nos centremos en disfrutar usándolos.

Mejoras de macOS 10.13

Safari

Safari trae consigo una nueva función, cuando dejemos de mirar Safari en nuestro Mac mientras reproduce contenido, este parará automáticamente la reproducción de video. Safari ha sufrido una enorme mejora de rendimiento que lo coloca por encima de sus competidores directos: Firefox y Chrome. En esta mejora, Safari ha incluido un detector de trackers mediante machine learning, protegiendonos de contenido intrusivos como los videos que se reproducen nada más abres una ventana.

macOS 10.13

Mail

Ahora tus correos ocuparán menos espacio en tu Mac, además la app permite nuevas opciones de redacción de correos.

Fotos

La aplicación de Fotos te permitirá compartir tu contenido con personas específicas. Incluye un editor de fotos mejorado que te permite alterar las curvas de la imagen, cambiar los colores y los más improtante: es compatible con Photoshop.

Nuevo sistema de archivos

El sistema de archivos de los Mac pasa a ser APFS, el mismo que introdujo la compañía en los iPhone. Este sistema trae una mejora sustancial en las velocidades de lectura y escritura, ahora todo se hará más rápido.

macOS 10.13

Graphics

Apple actualiza Metal, a su segunda versión: Metal 2. Las principales mejoras de esta nueva versión es la posibilidad de añadir gráficos externos a nuestros Mac y de utilizar realidad virtual (VR): de Steam, Unix y Unreal.

Estas novedades del sistema operativo saben aun mejor cuando nos enteramos de que será comaptible con todos los Mac posteriores a 2010 (inclusive). La beta acaba de ser lanzada y se espera que en Enero esté la primera beta pública.