iOS 11 permite compartir Wi-Fi de forma automática

iOS 11 permite compartir Wi-Fi de forma automática

¡Se acabó el copiar y pegar contraseñas!

Compartir

Wifi iOS 11

iOS 11 llegó con una gran cantidad de novedades, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ofrece ahora mucha más personalización. Además, muchos de los elementos de su interfaz de usuario son bastante menos intrusivos.

Es difícil mencionar todas las nuevas prestaciones que nos brinda iOS 11 al iPhone, iPad y iPod touch, pero las características más interesantes son: nueva interfaz para App Switcher, Centro de Control personalizable, Dock con más aplicaciones, cambios en la multitarea

Adicionalmente, Apple también ha introducido una novedad que a muchos/as de vosotros/as os encantará. Estamos hablando de la posibilidad de compartir la señal Wi-Fi de forma automática. Es decir, sin tener que copiar y pegar la contraseña de un dispositivo a otro.

Así pues, si un amigo se acerca a tu casa y te pide utilizar tu conexión a Internet, podrás compartir tu Wi-Fi con él con un simple toque sobre la pantalla de tu iPhone o iPad.

¿Cómo funciona?

Para compartir Wi-Fi de forma automática se requiere que ambos dispositivos tengan iOS 11 instalado. Cuando un usuario trata de compartir la señal Wi-Fi en su dispositivo, aparecerá la típica pantalla mostrando el campo de la contraseña.

Pero si un dispositivo (con iOS 11, recordemos) se acerca al dispositivo del usuario que quiere compartir su señal Wi-Fi, aparece una pequeña ventana emergente mencionando que un dispositivo se quiere unir a la red.

Así pues, el usuario solamente tendrá que presionar sobre el botón “Enviar contraseña” para que llegue vía OTA (Over The Air). Por su parte, el usuario que se quiere conectar al Wi-Fi recibirá la contraseña y se conectará a la señal Wi-Fi de forma completamente automática.

Sin duda, se trata de una novedad maravillosa. Aunque la acabaremos usando cuatro o cinco veces a lo largo de todo el año, pero nos ahorrará tiempo y molestias. Solo esperemos que esta nueva función no dé problemas de ataques hacker a la conexión de Internet. ¡Ya veremos!

Fuente | 9to5mac