Todas las novedades de tvOS 11 que Apple no presentó en la...

Todas las novedades de tvOS 11 que Apple no presentó en la WWDC

Compartir

tvOS 11

Una de las grandes decepciones de la WWDC de 2017 de la compañía de la manzana mordida fue el aplazamiento de la presentación del software de tvOS 11 para Apple TV de cuarta generación.

Así es, Apple presentó las grandes actualizaciones de iOS 11, macOS High Sierra y watchOS 4. Pero se saltó tvOS 11. ¿Por qué? Quizá nunca lo sepamos. Tal vez se debió a problemas técnicos o simplemente falta de tiempo.

Sin embargo, afortunadamente y por primera vez en la historia, Apple ha ofrecido la versión beta pública de tvOS 11 para Apple TV. A continuación te contaremos cómo puedes probar esta versión y qué novedades trae.

Cómo instalar tvOS 11 en tu Apple TV

Instalar tvOS 11 es simple, pero deberás volver a configurar tu Apple TV de nuevo. Al contrario de cómo sucede en iOS, no existe una opción para instalar el archivo como una actualización vía iTunes.

1. Accede al Centro de Desarrolladores de Apple.

2. Dirígete a Desarrollo > Descargas.

3. Descarga tvOS Restore Image.

4. Conecta tu Apple TV a un PC vía USB-C.

5. Abre iTunes y presiona sobre el logo del Apple TV.

6. Mantén presionado Option (Mac) o Mayúsculas (Windows) pulsa “Restaurar Apple TV”.

7. Selecciona el archivo que has descargado.

tvOS 11

Novedades de tvOS 11

Al parecer tvOS 11 ofrece mejoras en la API Focus, soporte para la personalización de sonido, emparejamiento para la conexión de red, mejoras el sistema de administración de dispositivos móviles…

Además, tvOS 11 proporciona a los usuarios un cambio automático de apariencia entre diferentes temas, opciones de sincronización en la pantalla principal, compatibilidad con notificaciones y nuevos modos para el fondo de pantalla.

tvOS 11

Para finalizar con este artículo es reseñable mencionar que Apple aseguró que presentarían las novedades de tvOS 11 el día 7 de junio. Recordemos que la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores por sus siglas en inglés) todavía no ha finalizado, el evento durará entre el día 5 de junio y el día 9 de junio.

Fuente | Macrumors