Visto en WWDC 2017: Apple es mejor que Android y Tim Cook te lo demuestra

    Ayer Apple sacó los colores a Android... otra vez

    Keynote Apple y Tim Cook

    El evento del WWDC 2017 de Apple de ayer fue sencillamente impresionante en cuanto a contenido, si bien hubo algunos momentos de sopor que llegaron a recordar a los Goya. Sin embargo, los de Cupertino también tuvieron tiempo de acordarse de su gran rival en cuanto a dispositivos: Android. Y es que no era suficiente con adelantarles por la derecha en innovación sino que también había que seguir evidenciando las razones por las que el iOS de Apple es mejor que Android.

    Porque sí, en Apple también hacen sus estudios y no todo es cuestión de status o snobismo, que Apple es mejor que Android es una realidad que ya llevamos mucho tiempo demostrando. La clave de todo es iOS y su perfecta integración con el hardware gracias al control absoluto de Apple sobre ambas, lo que permite por ejemplo que cuando Apple lanza una nueva actualización con mejoras y parches de seguridad, la instalación entre sus usuarios sea mayoritaria, reduciendo casi a cero cualquier riesgo inherente detectado con anterioridad.

    WWDC 2017 iOS vs Android

    Te puede interesar | Las 9 claves del nuevo iOS 11

    Aquí lo podemos ver: da igual que los desarrolladores de Android o el propio Google diseñe herramientas y parches nuevos si menos de 1 de cada 10 terminales optan por descargarlo. Mientras tanto, un iPhone o un iPad lo harán, a no ser que por cuestiones de obsolescencia no merezca la pena. ¿Cuál es el resultado de todo esto? Que el iOS de Apple y sus terminales son más seguros, estables y fluidos que los Android.

    Pero no todo es seguridad, que Apple se haya dormido en los laureles tras la triste muerte de Steve Jobs es algo relativo porque ayer nos dejaron con la boca abierta. Mientras que muchos fans de Android se rasgan las vestiduras porque los terminales chinos llegan revolucionando el mercado con grandes novedades a precios irrisorios — y no tan irrisorios, no hay más que ver los flagships de Android y sus PVP — , a decir verdad no es oro todo lo que reluce. Para muestra, un botón:

    WWDC 2017 detalle

    Te puede interesar | Ya puedes instalar la beta de iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 4

    Y es que Samsung o Google Pixel podrá contar con un reconocimiento de imagen — que por cierto, el del Galaxy S8 puede ser fácilmente trolleado con unas fotos de carnet –, pero no lo hacen ni tan rápido ni tan bien. La tecnología propia tiene un coste e innovar de verdad, también.

    Además, ¿consideras caro un terminal que dos año y medios después de su salida al mercado sigue siendo más rápido que el mejor android que haya existido?. Y es que si en 2015 te compraste un iPhone 6s puedes estar tranquilo porque tienes móvil para rato.

    Así que si quieres calidad, innovación y diseño, pero también seguridad, estabilidad y fluidez, quédate con Apple.