Nunca tires la toalla: así es la app desarrollada por una anciana...

Nunca tires la toalla: así es la app desarrollada por una anciana de 82 años

¡No, no estás muy viejo para hacer realidad tus ideas!

Compartir

En su última keynote hace un par de días, Apple nos dejó una clara enseñanza: nunca es muy tarde para hacer las cosas que te gustan, y el vivo ejemplo de esto es Masako Wakamiya, una mujer japonesa que creó su propia aplicación a los 81 años.

En este artículo te vamos a hablar tanto de esta mujer, como también de su aplicación, la cual nos ha resultado muy interesante.

Te recomendamos | Estos son los precios de todo lo que Apple presentó ayer

¿Cómo surgió esta idea y por qué?

hinadan iOS

Esta interesante idea surgió cuando Wakamiya se dio cuenta de las pocas aplicaciones dedicadas a ancianos que había en el App Store. Desde ese momento, la mujer se puso manos a la obra para hacer de su proyecto una realidad.

Según lo relatado, habló con innumerables personas para comenzar el proceso de creación de esta app, pero ninguno quería arriesgarse. Entonces, Wakamiya decidió comenzar a hacerlo todo sola con las habilidades de programación que tenía.

Te puede interesar | Especificaciones técnicas del nuevo HomePod de Apple

Masako cuenta que comenzó a usar el ordenador cuando tenía 60 años, mientras cuidaba a su madre anciana que se encontraba enferma en esa época. Debido a esta responsabilidad, le era muy difícil salir de casa, por lo que el ordenador era su único entretenimiento.

¿De qué va este juego?

app desarrollada por anciana

La app de Wakamiya toma lugar durante las celebraciones del Festival de las Muñecas –o Hinamatsuri en japonés–, en el que cada participante tiene un sitio asignado. En dicha festividad podemos ver a un muñeco del emperador acompañado de su corte, todos engalanados con las vestimentas tradicionales.

En esta app, los jugadores tendrán que organizar a los participantes de la forma correcta y decorarlos de la manera que corresponda. Este juego, además de resultar bueno para la memoria, nos muestra el respeto que sienten los japoneses por sus celebraciones.

Te recomendamos | Ya puedes instalar la beta de iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 4

app desarrollada por anciana

No hay duda de que el que quiere, puede. Gracias a la tecnología nos hemos dado cuenta de que la edad no es un límite, y así lo demuestra Masako Wakamiya. La mujer ha dicho que, aunque le gustaría seguir creando aplicaciones, sus habilidades de programación necesitan ser afiladas un poco.

Si tienes algún conocimiento del idioma japonés o su cultura, aquí te dejamos el enlace para descargar la aplicación.

¿Qué te parece la historia de Masako? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Vía | The Next Web